RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Funcionario, regidores y síndica municipal callan ante proyecto de Calle Gutiérrez


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Mario Iván Rojas, director de ingeniería municipal, Carlos Calderón, Presidente municipal, William Rodríguez, regidor municipal e Iris Vargas, Sindica del distrito de Purral, no contestaron solicitud por escrito que hiciera www.lavozdegoicoechea.info, el 12 de diciembre de 2022, para conocer su aceptación y compromiso en la construcción de denominado Calle Gutiérrez, purraleños de cepa, que consta de una feria del agricultor con su respectivo parqueo, un salón comunal, salas de capacitación, baños denominados Purral se baña y salas de velación.

Solicitamos a los funcionarios si estaban de acuerdo con la construcción del proyecto denominado Calle Gutiérrez presentado por la Asociación de Beneficencia Articulada a la Comunidad Urbana (ABACU), denominado Calle Gutiérrez, purraleños de cepa y de no estarlo ¿cuáles serían las razones para no apoyarlo?, así como si ¿tenían conocimiento de una partida de 15 millones de colones, incluidos en el presupuesto municipal para este 2022, si ese dinero era para pago de planos o en qué se invertirían?

Una semana después estamos esperando las respectivas respuestas, con excepción de Irene Campos Jiménez, vicealcaldesa municipal que, si respondió y se comprometió apoyar al proyecto, “no solo lo apoyo en todo lo que esté a mi alcance, sino que lo defenderé a capa y espada si fuera necesario”, dijo.

En lo que respecta al plano dijo que tenía entendido que eran para pagar los planos, pero que al estar estos ya elaborados, se estarían utilizado en otras cosas del mismo proyecto

Campos fue más allá y expresó que ese tipo de iniciativas son las que le gustan a ella, cuando las comunidades toman la iniciativa y no están esperando que la municipalidad o el gobierno les de todo y principalmente este en concreto que es una iniciativa estupenda de apropiamiento de los espacios públicos para beneficio de la misma comunidad.

Obras costaría más de 478 millones de colones

La Asociación de Beneficencia Articulada a la Comunidad Urbana (ABACU), desarrolla la construcción del proyecto en un terreno de 6 mil metros cuadrados, que superas los 478 de millones colones.

La obra se estará construyendo en el terreno donde ya existe la capilla Santa Lucia, en la comunidad de Calle Gutiérrez – Purral.

El desarrollo consta de un área para ferias con sus respectivos parqueos, casa de cuido, salas de velación con su equipamiento, salas de capacitación principalmente para los niños y adolescentes en alto riesgo social y baterías de baños públicos, denominados “Purral se baña”.

Así como casetilla seguridad, equipo audiovisual en las salas de formación, equipamiento de salas de capacitación, áreas recreativas, senderos y cine comunitario cultural.

El proyecto que se construirá está íntimamente ligado a los deseos que en vida expresaron el matrimonio Gutiérrez- Rodríguez (Mincho y Lina), ambos ya fallecidos y que dejaron a esa comunidad su generosidad, al donar este terreno para la construcción de esta capilla y todo lo demás que se pretende construir como uno de los legados comunitarios que emprendieron en vida.

Doña Lina era devota de Santa Lucía, de ahí el nombre con el que se eligió esta capilla desde que se puso la primera piedra.

El proyecto fue presentado el pasado 19 de noviembre a la comunidad de Calle Gutiérrez, ante la presencia de autoridades municipales de Goicoechea, diputada Vanesa Castro, exdiputada Evita Arguedas y familiares de los donantes de los terrenos.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -