RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Dirigentes del Partido Costa Rica justa se mudan a agrupaciĆ³n Costa Rica primero


Dos de los principales lĆ­deres del Partido Costa Rica justa se separan de esta agrupaciĆ³n y estĆ”n a punto de crear Costa Rica Primero 


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas).- El partido Costa Rica Justa (CRJ) fue fundado en junio del 2020 en el naciente cantĆ³n de RĆ­o Cuarto, provincia de Alajuela. Lo creo el educador, empresario agrĆ­cola y aspirante a convertirse en el primer alcalde por ese cantĆ³n, Lizandro Arrieta Rojas. En ese entonces lo intentĆ³ por el Partido Republicano Social Cristiano del cual renunciĆ³ para participar en la construcciĆ³n de Costa Rica Justa. Desde un inicio el partido se concibiĆ³ como una opciĆ³n polĆ­tica a escala nacional que disputara las elecciones presidenciales del 2022 como una alternativa que se enfocara en resolver los principales problemas que han aquejado al Estado costarricense por mĆ”s de una dĆ©cada.


Sin embargo, en las elecciones pasadas Costa Rica justa obtuvo solo 19,951 votos, Ć³sea solo el 0.95 por ciento de votos para presidente y 25,347 para diputados equivalente a 1.22 % de los votos emitidos. 


La nueva cara del Partido Costa Rica primero serĆ­a un colectivo orientado a crecer con los jĆ³venes, tiene la misiĆ³n de estar junto a la juventud costarricense, como principal premisa de los fundadores.


La excandidata a la Vicepresidencia de Costa Rica Justa, Ana Lupita Mora, acompaƱa a esta nueva iniciativa.


El impulsor de la iniciativa es Omar Rojas Donato, exliberacionista que la campaƱa anterior fue candidato a diputado por el Partido Costa Rica Justa, de Rolando Araya.


El ComitƩ Polƭtico Nacional provisional lo integran de izq. a der. Elƭas Shadid, Naeermah Claxton, Ana Lupita Mora, Marƭa Paula Rojas, Esteban Campos y Omar Donato.

El ex presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, renunciĆ³ a su cargo en las elecciones pasadas por ser cuƱado de Ana Lupita Mora, candidata a la segunda vicepresidencia en la papeleta de Rolando Araya, del partido Costa Rica Justa.


La renuncia vino tras ejercer la magistratura durante 22 aƱos y la presidencia del TSE durante mĆ”s de 14 aƱos.


Sobrado en esa oportunidad que pudo haberse inhibido, en vez de renunciar, y disfrutar de una licencia con goce salarial que se extenderĆ­a hasta el momento en que se declare el nuevo presidente de la RepĆŗblica en abril del 2022 donde se celebrĆ³ una segunda ronda electoral.


Sobrado GonzĆ”lez presentĆ³ su renuncia al cargo en una carta dirigida en su momento a la Magistrada Eugenia MarĆ­a Zamora ChavarrĆ­a, vicepresidenta de ese colegiado.


Sobrado explicĆ³ que su decisiĆ³n obedecĆ­a a la inscripciĆ³n de una doble candidatura, por parte de un partido polĆ­tico, de una cuƱada suya, Ana Lupita Mora.


El exmagistrado argumentĆ³ que esa situaciĆ³n, si bien a la luz de la normativa electoral no le obligaba a separarse del cargo, podĆ­a dar pie a que se cuestionara la imparcialidad de la mĆ”xima autoridad electoral.


Un partido polĆ­tico con un nombre muy similar al que se pretende constituir fue el Patria Primero que fue una agrupaciĆ³n costarricense de tendencia catĆ³lica, ya desaparecido del exdiputado y segĆŗn sus seguidores “motivador personal de profesiĆ³n”.


Juan JosĆ© Vargas, que fue uno de los exdiputados expulsados por incumplimiento del cĆ³digo de Ć©tica del Partido AcciĆ³n Ciudadana. 


El candidato a diputado en el 2006 de esta entidad fue el exfutbolista Evaristo Coronado, que no logrĆ³ la curul.


El Partido Costa Rica Primero se fundĆ³ el 24 de julio de 2022 con el expediente N. 369-2022.


El ComitĆ© Ejecutivo Superior Provisional estĆ” conformado por: 

ElĆ­as Shadid LĆ©pizPresidente

Omar Enrique Rojas Donato, secretario general

Ana Lupita Mora Chinchilla, Tesorera


Naeermah Claxton Sinclair, vicepresidente

Esteban Campos Andrade, secretario general suplente

MarĆ­a Paula Rojas Villalobos, tesorera suplente.

*

New2020-  La pandemia aĆŗn no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĆ”s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĆ”genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĆŗn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĆ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĆ­benos tambiĆ©n a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San JosƩ - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -