RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Ipís: CCDR aclara sobre millonario pago de agua y uso de instalaciones deportivas


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara. Periodista).- 
Rodolfo Conejo Torres, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDRG), aclara en un comunicado de prensa emitido este domingo 8 de enero, sobre las manifestaciones realizadas por el señor Sergio Alberto Mora Arias, miembro de la comisión de Carnaval Navideño de Ipís, publicadas en el medio www.lavozdegoicoechea.info el sábado 7 de enero, sobre la cancelación de una deuda con acueductos y Alcantarillados que tenía la Municipalidad de Goicoechea, con el AyA.

Efectivamente se contaba con una deuda de más de treinta y tres millones de colones con Acueductos y Alcantarillados, por el servicio de agua que se encuentra instalado en el Polideportivo de Ipís La Facio, misma que se encontraba en cobro judicial, en contra la Municipalidad de Goicoechea.

Al momento en que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, asumió la administración del Polideportivo de la Facio, dicha deuda ya se venía acarreando, lo cual se logró probar de acuerdo con un estudio de consumo, donde Acueductos y Alcantarillados nos indicó, el mes, año y monto del consumo mensual, que genero dicha deuda millonaria. Lo cual nos permitió establecer que dicho consumo de agua se originó, en el tiempo en que se realizaban varias remodelaciones en el polideportivo, por parte de una empresa privada que fue asignada por la Municipalidad de Goicoechea, para la realización de dichas obras, por lo cual el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDRG), no asumió dicha deuda, por lo que no le corresponde.

En varias reuniones sostenidas con el señor alcalde municipal Rafael Ángel Vargas Brenes, así como el interés mostrado por varios regidores del cantón de Goicoechea y el Comité distrital de Ipís, el municipio recientemente realizó el pago de dicha deuda, para tranquilidad de todos los habitantes del cantón en especial para el distrito de Ipís, principal beneficiado del uso de dichas instalaciones.

Con relación a los permisos sobre un carnaval navideño que pretendía finalizar en la pista del polideportivo de Ipís, efectivamente el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDRG), y el Comité Comunal de Deportes y Recreación(CCDR) de Ipís, no dieron el aval para que dicha actividad terminara en la pista de atletismo de dicho polideportivo, precisamente porque no había agua potable en las instalaciones y no se les podía garantizar a los asistentes las medidas sanitarias para que no contrajeran algún tipo de enfermedad. Pero sí se les colaboró a las personas que estaban organizando esa actividad a que usuarios de dicha actividad utilizaran el polideportivo de Ipís, para que se movilizaran del sector de Ipís a Mozotal.

El propio día del evento, me hicieron llegar un audio que al parecer lo envió uno de los organizadores del evento denominado Carnaval Navideño, indicando que ya no iban a hacer uso de la pista de atletismo, para transitar de Ipís a Mozotal. Por lo cual las instalaciones se mantuvieron cerradas, hasta que se dialogó con otros miembros de la organización del carnaval navideño, los cuales indicaron que dicho audio era de uno de los organizadores, pero no era la voluntad de la mayoría de los miembros organizadores, por lo cual se les colaboró nuevamente abriendo la zona de paso de Ipís a Mozotal y la actividad se desarrolló sin ningún contratiempo.

Los problemas de agua potable, que se tenían en las instalaciones deportivas del Polideportivo de Ipis, La Facio, no permitieron realizar el mantenimiento con el riego de agua, a pesar de que la Municipalidad de Goicoechea, colaboro en varias ocasiones con un camión cisterna, que se utilizó para el riego de la cancha, no fue suficiente para mantenerla en óptimas condiciones, por lo cual el Comité distrital de Ipís, estableció horarios de uso, para no incurrir en un deterioro mayor, por lo cual había un horario de uso de la cancha de futbol.

Una vez normalizado el sistema de agua potable en el polideportivo de Ipís, La Facio, se va a proceder al mantenimiento adecuado de la cancha, así como a la siembra de zacate y a la reparación de los aspersores de agua, del sistema de riego de la cancha, los cuales están por encima del nivel de la gramilla, lo que podría originar un daño grave en los usuarios, finalizó el comunicado.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -