RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Firma por la revisión y vigencia de las leyes protección de los niños


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
Nunca había sido tan fácil ayudar en las causas sociales, como firmar vía online una carta. Esto se logra a través de Avaaz que es una comunidad activista que tiene poder y voz y es utilizada por gran cantidad de actores políticos sociales para defender diversas causas sociales. En esta plataforma actualmente se estarán recolectando firmar para al Consejo Derechos Humanos de la ONU en la revisión anual del Examen Periódico Universal (EPU) sean incluido la revisión de leyes y situación de los derechos de los niños en América latina y el Caribe.

Los niños debieran ser prioridad de las políticas públicas, de todos los países, y no ha sido, así, según dan a conocer los lideres que se encuentran recolectando estas firmas.

Alegan “si revisamos en todos los países Latinoamérica y del mundo, la realidad, de los abusos, maltratos y trabajo infantil, los cuales son sometidos, millones niños, y miles que mueren por faltas de medicamentos y tratamientos, la verdad que es no existe casas de abrigos suficientes y hay falta de políticas para prevenir el abuso sexual y ser sancionarlo severamente”.

Además, dan a conocer que “los cobros de matrícula en escuelas públicas son discriminatorios, ya que muchos de los niños son provenientes de familias de extrema pobreza. Las actuales leyes de protección de los niños, niñas y adolescentes no han sido actualizadas desde su creación desde 1989, solo protegen al adulto, permitiendo el abuso y diferentes maltratos”.

Agregaron, “este es el momento de generar un cambio real para proteger realmente a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.

La Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación y la niñez (FUNDAPDEN) pionera en esta iniciativa en el mundo en la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia “le solicitamos su solidaridad y APOYO EN LA CAMPAÑA MUNDIAL por la revisión, renovación y vigencia de las leyes de protección de niños de los diferentes países, ya que no protegen sino permiten los abusos, maltratos en contra de la infancia, ya que no se han hecho reformas desde la creación y firma a la convención de los niños permitiendo, una violación de derechos humanos infancia, regresivo y no han sido progresivos, dignos defensores derechos humanos en protección a la infancia de FUNDAPDEN, formados en derechos en una iniciativa donde elaboramos una propuesta de solicitud de reforma de leyes en protección a la infancia, por la vigencia y progresividad, en los siguientes países; Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”.

Para “apoyar un cambio sustancial y necesario, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, su firma es importante. La petición, con todas las firmas, será presentada en octubre del 2023 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Y el día 20 noviembre se hará el congreso mundial virtual. Apoyarnos con tu firma Planteamos acciones más concretas y especializadas.

Las firmas serán presentadas ante el Consejo general de la ONU”.

Si desea firmar puede hacerlo en la siguiente página.

https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/comisionada_esmeralda_arosemena_de_troitino_relato_firma_por_la_renovacion_y_vigencia_de_las_leyes_proteccion_de_los_ninos_y_ninas_de_america/?flPBntb&utm_source=sharetools&utm_medium=facebook&utm_campaign=petition-1660629-firma_por_la_renovacion_y_vigencia_de_las_leyes_proteccion_de_los_ninos_y_ninas_de_america&utm_term=flPBntb%2Bes&fbclid=IwAR2u7ZOUCrB9roQB6oXi8pcM8SAEIfxoqRfwClI-lLqeL7_98hZ8_wKhSbghttps://secure.avaaz.org/community_petitions/es/comisionada_esmeralda_arosemena_de_troitino_relato_firma_por_la_renovacion_y_vigencia_de_las_leyes_proteccion_de_los_ninos_y_ninas_de_america/?flPBntb&utm_source=sharetools&utm_medium=facebook&utm_campaign=petition-1660629-firma_por_la_renovacion_y_vigencia_de_las_leyes_proteccion_de_los_ninos_y_ninas_de_america&utm_term=flPBntb%2Bes&fbclid=IwAR2u7ZOUCrB9roQB6oXi8pcM8SAEIfxoqRfwClI-lLqeL7_98hZ8_wKhSbg

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -