RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los partidos polĂ­ticos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Carlos Araya Monge, columnista).- 
La política es un mundo de realidades; los que triunfan, salen de su capacidad de liderazgo y del respaldo que logran de muchos ciudadanos. No conozco otra realidad, quienes quieren influenciar, tener poder político y no son capaces de involucrar al vecino de a la par o a su misma familia, están políticamente muertos.

Hoy veo en la mayoría de los partidos, especialmente en los más tradicionales, a arribistas que creen que, porque tienen una profesión o algunas posibilidades económicas, que les permite predicar soluciones y razones, pero sin liderazgo ni poder de convocatoria, con poco o ningún espacio político, salvo que el padrinazgo de otros los imponga

Un día le escuché a mi amigo Miguel Guillen Elizondo, referirse despectivamente a los que ladran echados, se me quedó grabado ese término y lo aplico a cada vez que me encuentro a los que mandan recados, opinan y operan, pero no son capaces de convencer a nadie.

Hoy todos los partidos están pulseando una reconciliaciĂłn con los electores, unos se equivocan más que otros, pero todos han cometido errores y lo peor…, no tienen idea de cĂłmo comunicarse con los electores.

Pero lo digo con mi poca o mucha experiencia, el peor error que se comete es creer lo que la estupidez nos ha llevado a concluir a ciegas, que todo lo de ayer es malo hoy. Culpo mucho a la prensa de ese error, desprestigiar a todo lo que oliera a políticos, hasta que hundieron a la clase política, llevándose entre las patas a los buenos junto con los malos. El PLN y la Unidad en cuidados intensivos, y el PAC rumbo al panteón, por mencionar solo a los de más tradición.

¿Cuántos hay buenos y cuántos malos?, muchos posiblemente de uno y otro lado, pero no todos son como se han pintado, de eso estoy seguro.

Reunir la experiencia y juntarla con los nuevos valores, pero ojo…, -con capacidad, conocimiento y disposiciĂłn de sacrificio-, serĂ­a lo mejor que puedan hacer (experiencia y juventud). Pero reitero, en polĂ­tica no hay caballo que alcance, si viene saliendo del potrero, tengámoslo claro, necesita cuido, alimentaciĂłn y establo. Lo digo por los jĂłvenes con todo respeto.

*

New2020-  Goicoechea es el cantĂłn nĂşmero 8 de la provincia de San JosĂ©, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, IpĂ­s, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂş opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -