RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Guadalupe: Emprendedores con discapacidad exhibirán sus productos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
La Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Goicoechea, en colaboración con la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, se complace en invitar a todos al bazar y exhibición en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. En este evento, los emprendedores con discapacidad del cantón tendrán la oportunidad de presentar sus productos.

El bazar contará con una amplia variedad de productos, que van desde tierra abonada, plantas, macetas, espejos hasta llaveros, entre muchas otras cosas más. Esta será una gran oportunidad para apoyar y conocer el talento y la creatividad de estas personas.

La cita está programada para el jueves 25 y viernes 26 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, desde las 9 am hasta las 2 pm. Durante estas dos jornadas, se espera una gran asistencia de público interesado en adquirir productos únicos y contribuir a la inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad.

Es importante recordar que la discapacidad es un concepto constante en evolución, que surge de la interacción entre las limitaciones de las personas y las barreras impuestas por actitudes y entornos que dificultan su plena participación en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Esta definición ha sido establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es fundamental para promover una sociedad inclusiva.

En Costa Rica, cada 29 de mayo se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo con el artículo 1º de la Ley Nº 8671. Desde el año 2008, esta fecha tiene como objetivo fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión hacia la población que presenta alguna discapacidad.

Cabe destacar que el 29 de mayo también es la fecha en la que se promulgó la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600), en el año 1996. Esta ley ha sido un importante paso hacia la garantía de igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su condición.

El bazar y exhibición por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Guadalupe promete ser un evento enriquecedor, que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el reconocimiento de las capacidades de todas las personas. No pierda la oportunidad de participar y apoyar a los emprendedores con discapacidad de la comunidad. ¡Los esperamos!

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -