RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: Pared de tapia de tanque séptico de la Delegación Distrital comienza a derramarse en la vía pública


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En los últimos días, los residentes de la comunidad de Purral, en Goicoechea, han enfrentado un grave problema de desbordamiento de aguas negras provenientes de la pared de la tapia donde se encuentra ubicado el tanque séptico de la Delegación Distrital de la Fuerza Pública de los Cuadros. El problema, que comenzó hace una semana, representa un grave peligro para los transeúntes, en especial para los niños que transitan por esa área en su camino hacia la escuela.

Los residentes han manifestado su inquietud ante la situación. "Esas aguas negras se derraman sobre la acera por donde pasan muchos niños que van para la escuela, creando con ello un grave peligro no solo para los estudiantes escolares, sino también para los adultos mayores que utilizan esa acera para transitar cuando van a caminar y el público en general", expresan algunos padres de familia.

Ante esta situación, es imperativo que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para resolver el problema. Se espera que el Ministerio de Salud, en su rol de entidad responsable de la salud pública, realice una inspección exhaustiva y comunique el problema a quien corresponda para que se encuentre una solución a la brevedad posible.

El desbordamiento de aguas negras no solo representa un riesgo para la salud de los residentes, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de la comunidad. Es necesario que se implementen acciones concretas para evitar la propagación de enfermedades y prevenir accidentes en la vía pública.

Los residentes de ese sector de Purral hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que aborden este problema de manera efectiva y brinden una solución inmediata. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una responsabilidad que no puede ser ignorada.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -