RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ortega acusa a la iglesia católica de lavado de dinero y congela cuentas


Nuevamente el régimen de Daniel Ortega protagoniza un nuevo episodio en contra de la Iglesia católica nicaragüense

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  Al finalizar la misa de domingo de Pentecostés que celebró en la catedral de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes aseguró que desconoce los detalles de la acusación de lavado de dinero que el sábado 27 de mayo hizo la Policía contra las Diócesis del país y llamó a los católicos a mantener “la calma” y a no dejarse influenciar por las redes sociales y los medios de comunicación “que exageran todo”.

El sábado 27 de mayo la Policía divulgó un comunicado informando sobre la investigación que realiza y la apertura de un proceso contra la supuesta red de lavado de dinero a la que pertenecen las Diócesis, el jerarca católico aseguró que solo sabe que las cuentas bancarias están congeladas y desconoce el supuesto hallazgo de altas sumas de dinero que la Policía dice que encontró en algunas Diócesis a las que investigan por ser parte de una red de lavado de dinero.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias de las Diócesis y de los colegios parroquiales. Pero fue hasta el sábado que la Policía orteguista confirmó dicha orden y justificó el hecho, aduciendo que eso es parte de una investigación que realizan por considerarlas parte de una red de lavado de dinero. En el comunicado la Policía mencionó como prueba del delito, que en algunas Diócesis encontraron “centenares de miles de dólares, escondidos en bolsas”.

Esta es la más reciente embestida del régimen Ortega Murillo en contra de la Iglesia Católica y se suma al encarcelamiento del obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, que el pasado 9 de febrero, tras negarse a ser desterrado junto a otros 222 presos políticos, fue condenado a 26 años de cárcel por traición a la patria y permanece en una celda de máxima seguridad en El Chipote.

Otros religiosos como Silvio José Báez Ortega, Edwin Román, Pastor Eugenio
Rodríguez, Leonardo Guevara han sufrido los ataques del régimen Orteguista, estando algunos privados de libertad o en el exilio.

Debemos de recordar que todo empezó cuando los sacerdotes criticaron la represión del régimen sandinista en contra de estudiantes universitarios, ambientalistas, mujeres y diferentes sectores de la población que se manifestaron en aquel momento.

“Es una situación lamentable que la Iglesia católica nicaragüense y nuestros hermanos estén viviendo un episodio tan negro de persecución violatoria a los Derechos Humanos (DDHH), donde se ha privado a más de un eclesiástico de libertad de expresión, religioso, culto y de tránsito, es claro que se enfrentan a una dictadura que hoy se manifiesta prohibiéndole el ingreso a las cuentas bancarias”, manifestó el sacerdote costarricense Luis Alejandro Rojas al Diario Extra de Costa Rica.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -