RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Defensoría de los Habitantes solicita respuestas de la alcaldía sobre acceso a Urbanización Kamir


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista). - 
La Defensoría de los Habitantes ha tomado acción en respuesta a la creciente preocupación de los residentes de la Urbanización Kamir, ubicada en Mata de Plátano de Goicoechea, debido a la situación precaria de la calle de acceso a esta comunidad. La Defensoría ha solicitado explicaciones y detalles a la administración municipal de Goicoechea sobre los avances realizados para abordar este problema.

Los residentes de la Urbanización Kamir han estado lidiando con dificultades relacionadas con la vía de acceso que conecta su comunidad. Esta calle presenta deficiencias notables, incumpliendo con las dimensiones establecidas por la Ley de Caminos Públicos. Además, carece de aceras y no ofrece la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de niños y personas vulnerables, como adultos mayores y aquellos con discapacidades motoras.

A pesar de las reiteradas solicitudes por parte de los vecinos para la construcción de una vía de acceso adecuada, la administración municipal ha hecho caso omiso de sus peticiones. Hasta la fecha, no se ha proporcionado una respuesta satisfactoria ni se ha demostrado un interés real en abordar este problema.

En respuesta a esta situación, la Defensoría de los Habitantes ha intervenido en apoyo de los afectados y ha solicitado a la alcaldía municipal que rinda cuentas sobre el estado actual de la situación. En particular, se ha requerido información sobre si se ha completado el análisis necesario para la expropiación de la propiedad descrita en el plano SJ-2093099-2018, con el objetivo de proporcionar a la comunidad de Residencial Kamir una vía de acceso que cumpla con los estándares legales.

Además, se ha exigido a la administración municipal que detalle las próximas acciones planificadas para abordar este problema y proporcione fechas estimadas para su implementación.

Es importante destacar que estas consultas fueron formuladas por la Defensoría desde el 25 de agosto, y hasta la fecha, la administración municipal no ha respondido, a pesar de haberse otorgado un plazo de cinco días hábiles para la entrega de la documentación requerida.

La Defensoría de los Habitantes ha reafirmado su compromiso de monitorear de cerca este caso y de garantizar que se encuentre una solución oportuna para los residentes afectados por la situación de la calle de acceso a la Urbanización Kamir en Mata de Plátano de Goicoechea. La comunidad espera que las autoridades municipales actúen con diligencia y transparencia para abordar este importante problema de infraestructura vial.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura