RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

AyA presenta billete de lotería popular, tarjeta postal y matasellos en conmemoración del Día Mundial del Saneamiento


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) conmemoró el Día Mundial del Saneamiento el pasado lunes 13 de noviembre presentando una serie de iniciativas en colaboración con Correos de Costa Rica (CCR) y la Junta de Protección Social.

La presentación incluyó una tarjeta postal y matasellos junto con una edición especial de billetes de lotería popular de chances, desarrollados en conjunto con la Junta de Protección Social. Estos productos buscan resaltar la importancia del saneamiento, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, reflejando el compromiso del AyA en este campo.

Alejandro Guillén Guardia, presidente ejecutivo del AyA, destacó la relevancia de estas acciones al reconocer la labor continua del Instituto en la construcción de obras para mejorar el saneamiento del país. Subrayó: "Es crucial que la sociedad e instituciones valoren la importancia del saneamiento para nuestro país, destacando el trabajo realizado por el AyA en la mejora de la calidad del agua de los ríos".

Los matasellos diseñados representan el proceso de las aguas residuales, desde su origen en los hogares hasta su tratamiento en plantas especializadas, devolviendo agua limpia a los ríos. Lleva la leyenda "Día Mundial del Saneamiento del Agua", enfatizando el propósito de esta conmemoración.

Por otro lado, la tarjeta postal exhibe una fotografía nocturna de una de las obras más significativas en la Ruta del Saneamiento del AyA: el proyecto Desvío Tiribí. Esta imagen muestra la construcción de un pozo sanitario de gran envergadura, utilizando tecnología innovadora. Además, incluye el sello postal del símbolo nacional "La Carreta" de la colección "Hacia el Bicentenario de la Independencia".

Mauricio Rojas Cartín, gerente general de Correos de Costa Rica, expresó el placer de la institución al visibilizar el esfuerzo del AyA en el saneamiento, reconociendo su contribución fundamental a la descontaminación de los ríos y su impacto positivo en la salud pública.

En el marco de este evento, el AyA anunció que la Junta de Protección Social realizará dos sorteos de chances con billetes conmemorativos al tema del saneamiento, siendo los primeros de este tipo en el país. Estos sorteos ofrecen premios mayores de ¢80 millones y ¢100 millones respectivamente, programados para el 14 y 17 de noviembre.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social, enfatizó el orgullo de la institución por formar parte de estas iniciativas que permiten difundir mensajes relevantes, como el saneamiento y los esfuerzos ambientales del AyA en la descontaminación de los ríos.

El Programa de Agua Potable y Saneamiento (PAPS) del AyA, dentro de la Ruta del Saneamiento, es una de las acciones con impacto público. Este programa contribuye a la recuperación de quebradas y ríos, preservando fuentes de aguas subterráneas y reduciendo enfermedades, plagas y olores desagradables.

En vista del Día Mundial del Saneamiento, el AyA busca informar a la población sobre las labores relacionadas con el alcantarillado sanitario y la mejora ambiental de los ríos. La Ruta de Saneamiento, específicamente, se enfoca en reparar, rehabilitar y construir las tuberías que conducen las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Los Tajos.

Estas acciones conmemorativas buscan concientizar sobre la importancia del saneamiento y el compromiso continuo del AyA en la preservación del medio ambiente y la salud pública en Costa Rica.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura