RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Candidato del PRSC propone una gestión municipal eficiente enfocada en el socialcristianismo


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Héctor Chaves Sandoval se postula como candidato a la alcaldía por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), un partido arraigado en la historia política costarricense con raíces que se remontan a 1932 bajo el nombre de Partido Republicano Nacional. Fundado en torno a la figura de Ricardo Jiménez Oreamuno por una facción disidente del Partido Republicano de Máximo Fernández Alvarado, el PRSC busca reavivar su presencia en el panorama político actual.

Chaves Sandoval, abogado y residente del distrito de Mata de Plátano, ha presentado un ambicioso programa de Gobierno Municipal para el período 2024-2028. Su propuesta se centra en seis áreas de desarrollo: social, económica, productiva, medioambiental, convivencia y buen gobierno. Considere estas áreas vitales para asegurar una gestión municipal eficiente.

En palabras del candidato, "El socialcristianismo es una de las más serias y trascendentales doctrinas de la humanidad. Es una herramienta social para lograr cuatro elementos básicos en una sociedad". Chaves destaca la importancia de priorizar la dignidad, la libertad y la preeminencia del ser humano por encima de partidos políticos, líderes iluminados o incluso del Estado en sí mismo. Subraya la necesidad de buscar el bien común estableciendo relaciones basadas en el equilibrio, el respeto, la justicia y el beneficio mutuo entre las personas.

Además, hace hincapié en la importancia de la solidaridad entre individuos sin menoscabar su libertad, vocaciones o iniciativas propias. Destaca la necesidad de atender a los más desfavorecidos sin perjudicar a aquellos que ya disfrutan de bienestar. Enfatiza que el objetivo no es limitar a los exitosos, sino asegurar que las oportunidades y los recursos alcancen a toda la comunidad.

Chaves estará acompañado en su fórmula por Valeria Sacasa Jiménez como primera vicealcaldesa y Didier Vásquez Segura como segundo vicealcalde.

En cuanto al socialcristianismo, es una doctrina que busca conciliar las ideas del cristianismo con algunos aspectos del socialismo, argumentando que las ideas socialistas ya se han proclamado en los evangelios. Surgió en el siglo XIX predicando la paz entre las clases, el amor cristiano y la transformación social a través del perfeccionamiento moral de los individuos.

Estos postulados del socialismo cristiano han sido adoptados por doctrinas sociales de las iglesias, partidos cristianos, sindicatos y otras organizaciones que buscan fusionar los ideales cristianos con aspectos del socialismo. A su vez, ha surgido una corriente democrática que rechaza el capitalismo y abraza el socialismo como la realización de aspiraciones humanitarias, intentando conciliar criterios religiosos con ideales socialistas.

El socialcristianismo también ha sido influenciado por la creciente ideología comunista, generando una corriente que busca colaborar con líderes cristianos que simpatizan sinceramente con el socialismo en la lucha por la paz y el progreso social.

El proyecto político de Chaves Sandoval parece fusionar estos ideales en su propuesta de gestión municipal, buscando un equilibrio entre las necesidades sociales y los valores cristianos en la administración local para los próximos cuatro años.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura