RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

El modo incógnito de Chrome es tan poco anónimo como ya sabíamos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Montes).-  Google está actualizando los descargos de responsabilidad por el uso del modo incógnito de Chrome para indicar con mayor claridad y transparencia hasta dónde llega la protección a la privacidad y a la recopilación de datos que también se produce cuando usamos esta función especial de su navegador.

Las nuevas páginas del modo incógnito de Chrome han comenzado a aparecer en la versión de prueba Canary en Android, Windows y otras plataformas, y suponemos que pronto se implementarán en las versiones estables. La medida es consecuencia del acuerdo extrajudicial alcanzado por Google para frenar una demanda colectiva de 5.000 millones de dólares.



Como sabes, el modo incógnito de Chrome (y del resto de navegadores) es una función enfocada a salvaguardar la privacidad y seguridad del usuario. Una sesión temporal de navegación privada que no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web, ni historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web, borrando éstas u otros archivos temporales cuando finalizamos la sesión.

O esa era la teoría… En 2020 fue presentada en el Tribunal Federal de San José, en California, una demanda que pretendía convertirse en colectiva con reclamación por daños de 5.000 millones de dólares. En la misma se acusaba a Google de mantener un «negocio de seguimiento de datos generalizado» al rastrear datos incluso si los usuarios tomaban medidas para proteger su información privada usando el modo incógnito de Chrome.

Google no negó la mayor, pero se defendió explicando que el funcionamiento de este modo se expresaba claramente cada vez que se utilizaba y que Incógnito no significaba invisible y que la actividad del usuario durante esa sesión podía ser visible para los sitios web que visitaban.

El tribunal californiano admitió la demanda y Google tenía que enfrentarse a un juicio por violar -supuestamente- las leyes de privacidad de California y las normas federales sobre escucha. Cargos graves a los que Google no ha querido enfrentarse porque ciertamente las políticas sobre este modo no estaban nada claras e incluso documentos internos de varios ejecutivos aconsejaban a Sundar Pichai aclarar la situación, dejar de llamarlo ‘incógnito’ e incluso cambiar el icono de Spy Guy.

Google ha llegado a un acuerdo externo para no llegar a juicio y ha cambiado el descargo de responsabilidad por el uso de esta función. El cambio principal es señalar que los sitios web que visitamos pueden recopilar datos y hacer un seguimiento de nuestra actividad on-line. También se detalla que Chrome guardará el historial de navegación, cookies o datos de formularios, y que la actividad puede ser visible por los sitios web que visitas.



Ya hemos comentado en varias ocasiones que la «navegación privada» (aunque es muy útil en varios escenarios), no es lo mismo que «navegación anónima», una característica que necesita otras herramientas más avanzadas como TOR. En resumen: el modo incógnito de Chrome no es anónimo ni ofrece tanta privacidad. Los cambios en el descargo de responsabilidad de Google son sutiles, pero reflejan mejor esta realidad y seguramente sea parte del acuerdo para frenar la demanda colectiva de un caso que se espera termine el próximo mes de febrero.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura