RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Invitan a denunciar a quienes ensucian el cantón con residuos no tradicionales


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
La Municipalidad de Goicoechea ha lanzado una iniciativa dirigida a los ciudadanos para denunciar a aquellos individuos que cobran a los vecinos por desechar residuos no tradicionales en lugares inapropiados. La entidad municipal insta a la comunidad a no contribuir económicamente a quienes utilizan carretillos, pick-ups y camiones para depositar residuos que afectan la limpieza del cantón.

La solicitud de la municipalidad es clara: "No les dé un cinco a quienes andan carretillos, pick-ups y camiones que ahogan el cantón en residuos". Con el objetivo de mantener la localidad limpia y promover buenas prácticas ambientales, la Municipalidad de Goicoechea ofrece un servicio de recolección de estos desechos dos veces al año, sin costo alguno para los ciudadanos.

Para fortalecer esta iniciativa y fomentar la participación ciudadana, se ha habilitado una línea telefónica para realizar denuncias. En caso de presenciar actividades relacionadas con el cobro indebido por la disposición de residuos, se invita a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades a través de los siguientes números:

  • Fuerza Pública: 2245-0618

  • Policía Municipal: 2527-6608

Además, se ha facilitado el acceso a información adicional y la posibilidad de presentar denuncias a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Goicoechea: www.munigoicoechea.go.cr.

La Municipalidad hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva, exhortando a los residentes a cuidar su barrio y colaborar activamente en la preservación de un cantón limpio. La participación de la comunidad es fundamental para garantizar el bienestar ambiental y la calidad de vida de todos los habitantes de Goicoechea.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura