RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Liceo Salvador Umaña Castro en estado de abandono: Áreas verdes descuidadas y preocupación comunitaria


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
A pocos días del inicio del nuevo año escolar, la comunidad educativa del Liceo Salvador Umaña Castro, situado en Ipís de Goicoechea, se encuentra consternada por el estado de abandono en el que se encuentran sus áreas verdes. Lo que alguna vez fueron jardines bien cuidados y espacios para el recreo, ahora parecen más bien un potrero descuidado, incapaz de reflejar la dignidad de un centro educativo.

La desoladora situación de estas áreas contrasta fuertemente con el orgullo que solían inspirar. El deterioro ha alcanzado un punto preocupante, generando desasosiego entre estudiantes, padres de familia y personal docente.

En este contexto, surge la interrogante sobre el papel de la Junta Administrativa, entidad responsable de gestionar, en colaboración con el director o directora y el cuerpo docente, los recursos financieros destinados a proveer bienes y servicios al centro educativo. ¿Dónde está su intervención para revertir esta situación y restaurar el esplendor perdido de las instalaciones?

Es importante destacar que el Liceo Salvador Umaña es reconocido por su excelencia académica y humanística, brindando una educación de calidad basada en principios pedagógicos constructivistas. Desde su fundación en 1973, ha contado con un personal competente y comprometido, capaz de adaptarse dinámicamente a las necesidades de la población estudiantil y de contribuir al desarrollo educativo nacional.

Este centro educativo se ha destacado por formar estudiantes responsables, pacíficos y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, ecológica y solidaria. Sin embargo, el actual estado de abandono de sus áreas verdes pone en riesgo estos nobles propósitos, evidenciando una desconexión entre la misión educativa y la realidad física del entorno escolar.

Ante esta situación, la comunidad educativa insta a las autoridades pertinentes a tomar acciones inmediatas para rehabilitar y mantener adecuadamente las instalaciones del Liceo Salvador Umaña Castro, asegurando así un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de sus estudiantes.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -