RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Católicos arman boicot contra The Chosen por hacer la serie con una «Biblia evangélica»


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-  Una publicación en redes sociales generó críticas por parte de los internautas, quienes reaccionaron al intento de un grupo de católicos de boicotear la serie The Chosen.

El Centro Dom Bosco, una asociación de fieles católicos que se dedican a orar, estudiar y defender la fe, realizó el post con el objetivo de ayudar a rescatar la tradición de la Iglesia católica a través de libros, clases e iniciativas apologéticas.

En el canal del movimiento, Luciano Pires, uno de sus miembros, expuso los argumentos que justificarían que los católicos no vean la serie The Chosen, haciendo hincapié en la falta de fidelidad a las figuras de Jesús y María según su interpretación literal del relato bíblico, en este caso haciendo referencia a la frase “María, supuesta madre de Dios”.

Durante su análisis, Pires también criticó el supuesto sesgo protestante de la serie y concluyó que la serie se basa exclusivamente en la Biblia evangélica, ignorando la tradición católica, considerada como un pilar de la doctrina papal pero rechazada por los evangélicos al ser considerada apócrifa.

Pero la publicación no obtuvo el resultado que esperaba, ya que muchos se expresaron en contra de lo que acusaron, incluso los católicos.

“¿Quién eres tú en la fila del pan para decir qué deben o no deben consumir los católicos? ¿Crees que todos los católicos son idiotas y sólo ustedes son los heraldos de la sabiduría?”, preguntó un seguidor en Instagram.

“En mi humilde opinión, ser católico significa comprender los puntos divergentes de la serie y comprender por qué son divergentes, pero no se debe ver una serie como un documento histórico o teológico”, reflexiona otro internauta.

“Cuánta energía se gasta innecesariamente, sólo porque el productor es evangélico. La serie retrata el evangelio, cada detalle fielmente. Gastar energía en lo que realmente importa”, contrarrestó otro seguidor.

Exceptuando los detalles que no se adhieren fielmente al texto bíblico, pero que tampoco comprometen el mensaje evangelístico en su versión contemporánea, la serie ha sido bien recibida por el público en general y ha sido utilizada incluso para llegar a prisioneros.

Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Come and See, una ONG que busca aumentar el impacto y alcance de The Chosen a nivel mundial.

Heather Rice-Minus, presidenta de Prison Fellowship y encargada del proyecto, explicó que han realizado proyecciones especiales y episodios de la serie en algunas de las cientos de prisiones donde la organización realiza programación en persona.

Al captar la atención de los reclusos con material audiovisual, el proyecto informó que muchos de ellos se vieron profundamente impactados. Según CBN News, se ha observado una transformación notable en los prisioneros que han sido expuestos a la serie.

“La historia de ‘Los Elegidos’ se centra en quién eligió Jesús y él nos elige a todos. Pero se centra especialmente en las personas de esa época que veíamos en los márgenes de la sociedad, personas con las que tal vez nadie más quería estar cerca”, finalizó Heather.

*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -