RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La seguridad nacional


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Vicete Saborio, columnista).- 
En un país en el cual nos bamboleamos por muchas cosas a nivel universal, como la paz, la educación, la belleza física y geográfica, la amabilidad de sus gentes y más, estamos descuidando en grado preocupante la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Vemos todos los días sicariatos, problemas de drogadicción, narcotráfico en grado mayor y otros delitos y crímenes de diversa índole. Mientras tanto, nuestros baratos “pero caros diputados”, se entrelazan en luchas políticas y contradicciones de todo tipo, y descuidan el aspecto tan importante de la seguridad nacional. El problema mayor es que ya se nos reconoce a nivel internacional como país violento e inseguro, y lo peor de todo, como dominado por el narcotráfico internacional. En estos últimos días, un exfuncionario del gobierno de los Estados Unidos, quien se refiriera recientemente a los problemas citados, se ahogó en una de nuestras playas, y esperemos, que eso no obedezca a otras cosas, como ya muchos están pensando. Al parecer nadie quiere hacer nada significativo, mientras el barco se nos está hundiendo aceleradamente. Reconocemos que las rivalidades existen en todo el mundo y en todos los sistemas políticos, pero en un asunto tan delicado como el que nos entretiene, podríamos disimular todos y unirnos en una sola lucha y un solo pensamiento, orientados al beneficio común.

En vista de la desidia de nuestra clase política, pronto no seremos nada ni nadie, pues estaremos en manos del peor crimen de la humanidad, el narcotráfico y todas sus secuelas. No es para mañana que debemos resolver este asunto, sino “para ayer”, pero para quienes tienen la responsabilidad, pues la cosa no es con ellos. Vemos como se corrompen o amenazan funcionarios públicos, principalmente en el Poder Judicial, pero que siga el baile.

Quizás mañana podremos enterarnos de nuestra triste realidad, pero ya nuestras fuerzas no serán suficientes y estaremos perdidos. O se toman medidas urgentes y fuertes ya, o mañana no podremos defendernos ni recuperarnos ni con la presencia de todo el ejército norteamericano y toda su artillería.

Con vista a un futuro tan negro que nos espera si no hacemos algo, a lo mejor hay que darles la razón a quienes están renunciando a la idea de tener hijos, pues para un futuro así, mejor machete estate en tu vaina.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -