RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Desde mi óptica: La fertilidad de la arena política


Es importante tener en cuenta que no toda/os los políticos están motivados por los mismos factores, pero en muchas ocasiones existe una combinación de razones que influyen en la decisión de dedicarse a la política como carrera

Sin embargo, es fundamental que la/os políticos ejerzan su poder y autoridad de manera ética y responsable en beneficio de la ciudadanía que en teoría deben servir


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando (Gapo), columnista).- Los desaciertos cantonales y nacionales de los políticos tradicionales pueden variar dependiendo del contexto gubernamental, social y económico de cada comunidad, cantón, país y período en el tiempo.

Debemos tener en cuenta de algunos problemas comunes que suelen asociarse con la/os políticos tradicionales, especialmente cuando se amarran a su espacio de confort o curules a sabiendas de que su tiempo expiró y la ciudadanía no los soporta.

El primero, que sin generalizarlo salta a la vista, se lo debemos a la publicación de actos a que prácticamente todos los días salpican las redes sociales en exponencial expansión mundial y algunos pocos medios de comunicación tradicionales sobrevivientes que con el tiempo les han ido asociando a estos menesteres, es la corrupción.

La corrupción es uno de los desafíos más graves que enfrentan en muchas partes del mundo por la flexibilidad y adaptabilidad en el estire y encoge además del largo de sus tentáculos.

Esto puede influir en el mal uso de fondos públicos, el nepotismo, el favoritismo en la asignación de contratos gubernamentales y otras formas de abuso de poder para beneficio personal o grupos cercanos.

También tenemos la falta de transparencia. Los políticos tradicionales a menudo son criticados por el oscurantismo en sus funciones y toma de decisiones a favor de la comunidad en la gestión de asuntos públicos, pero su sacrosanta y delicada epidermis se resiente cuando por faltar a su deber de representación, demostrado ante el pueblo que los elegimos, se la/es expone en público su “pecado intencional” mencionando nombres y apellidos.

Esto puede incluir la falta de divulgación de información relevante, la opacidad en los procesos de toma de decisiones y la falta de rendición de cuentas ante el público.

El estancamiento y falta de innovación no queda de lado. Alguna/os políticos tradicionales pueden estar más enfocados en mantener el statu quo y proteger sus propios intereses o los intereses de grupos de poder establecidos en lugar de promover el cambio y la innovación necesarios para abordar los desafíos actuales.

En su desconexión con la población la/os políticos tradicionales a veces se perciben distantes o desconectada/os de las preocupaciones y necesidades de la población.

Esto puede deberse a una falta de contacto directo con los ciudadanos, una comunicación ineficaz o una incapacidad para comprender y abordar los problemas reales que enfrentamos las personas.

El partidismo y la polarización excesiva en algunos casos de la/os políticos tradicionales priorizando los intereses de sus representaciones sobre el bienestar general de la sociedad y obstaculizando la capacidad de lograr consensos en vez de trabajar en conjunto para resolver problemas que interesan a la ciudadanía.

Es importante tener en cuenta que no todos los políticos tradicionales están involucrados en estos desaciertos, y que puede haber representantes que trabajen diligentemente en beneficio de nuestras comunidades, cantones y país.

Estos son algunos de los desafíos comunes que se asocian con la política tradicional que a menudo generan críticas y descontento entre la población que venimos despertando constantemente con cada generación que se levanta.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -