RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El dilema de los residuos sólidos en Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
.- 
El problema de los residuos sólidos en Goicoechea es una preocupación que afecta a todas las comunidades del cantón. A diario, nos encontramos con la desagradable imagen de basura tirada en las calles, lotes baldíos, casas desocupadas y otros espacios públicos. Este mal hábito de algunos ciudadanos irresponsables está generando un grave problema ambiental y de salud pública en nuestras comunidades.

Si bien es cierto que la municipalidad brinda un servicio de recolección de residuos, no es suficiente. Nos enfrentamos a una falta de educación ambiental y a la falta de aplicación de la ley. La Dirección de Ambiente debe trabajar en conjunto con las instituciones educativas, iglesias, asociaciones de desarrollo comunal y otros actores locales para implementar un Plan Cantonal de Educación Ambiental que involucre a toda la comunidad.

Es fundamental que este plan sea implementado de manera permanente y con objetivos claros. Se debe establecer una coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones públicas para garantizar la aplicación efectiva de la ley en el tema de los residuos sólidos.

Es necesario que la Dirección de Ambiente deje de ser solo una entidad decorativa y que sus acciones sean efectivas y planificadas. Solo así podremos erradicar el problema de la basura en nuestras calles y espacios públicos. No podemos seguir permitiendo que la falta de acciones concretas perpetúe este problema que afecta la calidad de vida de todos los habitantes de Goicoechea.

Es hora de que las autoridades municipales y las instituciones pertinentes tomen medidas reales y efectivas para abordar este problema. La salud de nuestra comunidad y el cuidado del ambiente dependen de ello.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura