RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El final de Microsoft Office 2016 y 2019 está muy cerca


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isidro Ros).-  Microsoft Office es la suite de ofimática más utilizada a nivel mundial, y ha ido manteniendo su popularidad con el paso de los años no solo por las mejoras que ha recibido, sino también porque Microsoft ha sabido mantener un nivel de soporte y de compatibilidad excelente. Piensa que puedes crear un archivo con Office 2007 y utilizarlo sin problemas en las versiones más actuales.

Toda esa compatibilidad a nivel de legado hace que las empresas y los usuarios particulares lo tengamos mucho más fácil a la hora de utilizar Microsoft Office, y de planear los saltos a versiones más actuales cuando creamos que ha llegado el momento. Este tema es bastante curioso, porque conozco a gente que todavía utiliza versiones muy antiguas de dicha suite de ofimática, y que no tienen pensado dar el salto a versiones más actuales porque estas cubren perfectamente sus necesidades.

Creo que Microsoft es consciente de esta situación, y que por ello ha estado apostando en mayor medida por convertir su suite de ofimática en un servicio bajo suscripción. Esa transición del modelo de producto a servicio está muy avanzada, pero todavía no se ha completado, ya que el gigante de Redmond sigue ofreciendo Microsoft Office como producto, y esto no va a cambiar a corto plazo, porque pronto veremos el lanzamiento de Office 2024.



La compañía estadounidense también ha confirmado que el final de Microsoft Office 2016 y 2019 está cada vez más cerca, y que ambas soluciones dejarán de recibir soporte y actualizaciones a partir del 14 de octubre de 2025, una fecha que coincide con la finalización del soporte oficial de Windows 10. 

Cuando esto ocurra, solo tendremos dos opciones para seguir recibiendo soporte, actualizar a Microsoft Office 2021 o superior o cambiarnos a Microsoft 365. Esta última conlleva el pago de una suscripción.

Aplicaciones de Microsoft Office que quedarán sin soporte en 2025

Como Office está formada por una gran variedad de aplicaciones diferentes os dejo a continuación un listado completo con todas aquellas que se quedarán sin soporte a partir de esa fecha. 

Os recuerdo que la finalización del soporte no implica que vuestra versión de Office vaya a dejar de funcionar, solo significa que dejará de recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, algo que puede suponer un problema a medio y largo plazo, sobre todo.
  • Word 2016 y Word 2019.
  • Access 2016 y Access 2019.
  • Excel 2016 y Excel 2019.
  • OneNote 2016.
  • Outlook 2016 y Outlook 2019.
  • PowerPoint 2016 y PowerPoint 2019.
  • Project 2016 y Project 2019.
  • Publisher 2016 y Publisher 2019.
  • Skype for Business 2016 y Skype for Business 2019.
  • Visio 2016 y Visio 2019.
  • Exchange Server 2016, Exchange Server 2019.
  • Skype for Business Server 2015 y Skype for Business Server 2019.
Ya si buscas una alternativa a Microsoft Office y no sabes por dónde empezar, te presentamos algunas de las alternativas mas utilizadas, a saber:

LibreOffice LibreOffice es una suite bastante completa al proporcionar procesador de textos (Writer), hojas de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), bases de datos (Base), gráficos vectoriales (Draw) y fórmulas matemáticas (Math). Si bien trabaja por defecto con ODF, también soporta OOXML y el antiguo formato de Microsoft tanto para la apertura como la exportación.

ONLYOFFICE es la principal rival de LibreOffice. Si señalamos esto es debido a que también es software libre al estar su código fuente publicado bajo la licencia AGPLv3, así que es software libre.

Apache OpenOffice que es, básicamente, el actual OpenOffice.org. Cuenta básicamente con las mismas aplicaciones que LibreOffice y para muchos ofrece un mejor desempeño en Windows.

WPS Office, antes llamada Kingsoft Office, es para muchos la mejor alternativa que existe para Microsoft Office, o al menos es para muchos la que mejor compatibilidad ofrece con los documentos generados con la suite del gigante de Redmond.

FreeOffice, es la versión gratuita de la suite ofimática SoftMaker Office. Como no podía ser de otra forma, tiene bastantes limitaciones frente al software de pago, pero igualmente puede ser de utilidad para la mayoría al contar con un procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas digitales.

Google Docs Editors, una de las suites de ofimática más populares. Cuenta con procesador de textos (Google Docs), hojas de cálculo (Google Sheets), presentaciones (Google Slides), gráficos vectoriales (Google Drawings), formularios en línea (Google Forms), un editor de sitio web (Google Sites) y una aplicación para tomar notas (Google Keep). Para muchos es una de las mejores alternativas que existen porque todo se guarda automáticamente en línea y se puede utilizar desde cualquier dispositivo que tenga acceso.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -