RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Así pienso sobre nuestro presidente y su administración


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Mario Franceschi).- 
Lo vanidoso y chabacano de como generalmente se conduce, se expresa y actúa me es, en cierto modo, hasta chocante. Pero... a pesar de todo ello, debo de reconocerle y felicitarle porque dice la verdad sin rodeos, así frente a frente, ante cualquiera y hasta en las 2 tenebrosas y temidas guaridas de los lobos y - lo mejor - con nombres, apellidos y, si pudiera, hasta con números de cédula y fechas de nacimiento.

En cierto modo me recuerda a don Pepe a quien, en no pocas ocasiones, le indilgaron - principalmente La Nación - el mote de tirano y/ o de autoritario. Y, por la forma tan virulenta que se le combate en el Congreso, me recuerda a la administración 1978 - 1982 de don Rodrigo Carazo, quien gobernó con una Asamblea Legislativa TOTALMENTE en contra por parte de las fracciones del bipartidismo: la fracción oficialista de la Coalición Unidad - con varios diputados relevantes que, ante todo, eran liberacionistas como don Rodrigo Madrigal Nieto - y la fracción del PLN conformadas la primera por 27 y la segunda por 25 diputados; o sea, entre ambas tenían el control absoluto de la AL con 52 diputados. Hoy, desde la perspectiva histórica que nos da el presente frente a los hechos ocurridos en nuestro país entre 1970 y 1982, se le recuerda al presidente Carazo de una forma muy diferente a como fue juzgado por sus contemporáneos, y entre ellos - lo acepto - me incluyo.

Al menos desde mi perspectiva muy personal, el actual mandatario es el mejor presidente que Costa Rica ha tenido en este siglo XXI (para no ir tan atrás en el tiempo) y que - como lo dijo a lo largo de su campaña - SI ha tenido la valentía de comerse el BRONCON que significa el enfrentársele a los poderosísimos grupos de poder de esta nuestra Patria: las castas políticas tradicionales, mediáticas, institucionales, empresariales, sindicales, financiero/bancarias y a una izquierda alucinante y chusma que no tiene ni norte ni sur, igual al confundido PLP que tampoco tiene rumbo ni político ni ideológico.

Ese enfrentamiento - que obviamente no es ni nunca será una tertulia entre amigos ni amigotes - le está pasando factura, y dado que mantiene un alto porcentaje de aprobación, estoy totalmente seguro que no va a ceder en sus empeños. En este sentido, por decirlo de alguna forma, se siente hasta mesiánico. Algunos dirán que es, además, populista. Pero bueno... aparentemente esta forma de ser y proceder es algo que, nos guste o no, el despectivamente llamado "populacho costarricense" - como "la señora de Purral"-(que son más del 70% de los votantes de este bello país) sí le reconoce. Y ese porcentaje pues... elige presidentes y castiga partidos políticos corruptos y míseros para con nuestro pueblo.

Espoiler: en esta película que nos llevará al 2026 ya hay ciegos que son incapaces de entender su decadencia e inminente desaparición. Dinosaurios políticos que no saben que ya están extintos.

¿Chabacano? Sí. ¿Vanidoso? Sí. ¿Autoritario? Sin lugar a dudas (¿¿¿¿pero cuál político que, por definición ama el poder, NO lo es????). ¿Pesado y difícil de digerir para la sensible bilis de muchos de nosotros los ticos? POR SUPUESTO. ¿Qué ha cometido errores? INDISCUTIBLE. Franco, ¿patriótico, brillante, obsesivamente confrontativo y convencido de su papel histórico para con Costa Rica? NO LES QUEPA DUDA. ¿Qué no lo quieren dejar gobernar? OBVIAMENTE...

Su última prueba de todo lo anterior: irse a meter a la Asamblea Legislativa y durante su "rendición de cuentas CONSTITUCIONAL", decirle las cuatro verdades a ese gallinero. La peor Asamblea Legislativa de la que tengo memoria...

Don Rodrigo Chaves NO ES ningún usurpador de la democracia ni de nuestro Estado de Derecho. Es un presidente con intenciones claras de reformar nuestro anquilosado país. Es una interesante bocanada de aire fresco en la tradicional y profundamente corrupta escena política nacional.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura