RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Volvo más vendido tendrá versión eléctrica en 2025, con batería estructural y un chasis 'fundido' a lo Tesla


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  El Volvo EX60 se ubicará en la gama entre el EX40 y el EX90, igual que hasta ahora, pero empleará tecnologías nunca vistas en otros eléctricos de Volvo.

A nivel estético, heredará la filosofía de los nuevos EX30 y EX90.

Volvo es uno de los fabricantes tradicionales que mejor lo está haciendo con la transición al vehículo eléctrico y, con una gama ya bien formada, sólo faltaba una versión totalmente eléctrica para el superventas de la marca.

El Volvo EX60 completamente eléctrico llegará el año que viene y reemplazará al actual XC60 Recharge híbrido enchufable, según adelanta AutoExpress. Un movimiento de mucha importancia para la marca sueca, pues el XC60 es su coche más exitoso: se vendieron 228.646 unidades a nivel global en 2023, seguido del XC40 con 200.670.

Siguiendo la nueva nomenclatura de la marca, la versión eléctrica no tendrá el apellido Recharge como venía ocurriendo hasta ahora, sino que empleará la fórmula EX (esto significa SUV eléctrico) seguida del número que lo identifica en la gama. Como dicta la lógica, el EX60 se situará en la gama entre el EX40 y el EX90.

El nuevo Volvo EX60 utilizará una "evolución de la plataforma" que utiliza el EX90, el buque insignia de la marca. Esto significa que podrá tener baterías de hasta 100 kWh, aunque quizá se reserve solamente a las versiones más altas de la gama. Es una capacidad superior a todos los rivales de su categoría. Hablamos del Tesla Model Y, del Audi Q6 e-tron y del BMW iX3, entre otros.

El Volvo EX60 tendrá baterías estructurales y un chasis a lo Tesla

Sin embargo, las novedades más importantes del Volvo EX60 están en su interior, concretamente en el chasis y en la batería. El EX60 será el primer Volvo con un subchasis trasero fabricado mediante fundición a presión (también conocido como megacasting), el mismo método que empezó utilizando Tesla en el Model Y y más tarde en el nuevo Model 3. También lo utilizan varias marcas chinas como Nio, Zeekr y XPeng.


Heredará tecnologías del EX90 (imagen), pero tendrá varias primicias en Volvo.

Este nuevo subchasis pesa "entre un 15 y un 20 por ciento menos" que uno convencional (fabricado mediante estampación), permite tener un maletero de mayor capacidad y tarda mucho en producirse. Se tarda sólo 2 minutos en fabricar un subchasis mediante fundición a presión, treinta veces más rápido en comparación con la hora necesaria para uno hecho mediante estampación de muchas piezas.

La otra gran diferencia del EX60 en comparación con otros eléctricos de Volvo será su batería estructural, una tecnología que ya utilizan marcas como Tesla y BYD, que básicamente consiste en que la batería forma parte del chasis del vehículo (concretamente de su parte inferior). Esto permite, por un lado, aumentar la cantidad de celdas instaladas, lo cual se traduce en más energía disponible y mayor autonomía. Y por otro, en mayor rigidez estructural.

De momento, desconocemos qué batería (o baterías) montará el EX60. No se conoce su capacidad ni la tecnología de sus celdas y, por tanto, tampoco nada sobre su autonomía. No obstante, teniendo en cuenta la tecnología empleada y la capacidad de las baterías que puede montar, es razonable suponer autonomías superiores a los 600 kilómetros en algunas versiones.



Está previsto que el nuevo Volvo EX60 salga a la venta en 2025, coincidiendo con el inicio de la producción mediante fundición a presión por parte de Volvo. Los precios y las especificaciones al completo se confirmarán más adelante.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura