RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este es el vehículo eléctrico más grande del mundo: aparece en el libro Guinness de los récords


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).-  La principal compañía privada de ferrocarriles de Suiza ha logrado un récord mundial con el tren de pasajeros más largo del mundo que, además, ha sido capaz de recorrer una ruta impresionante a través de los Alpes suizos.

El viaducto Landwasser fue testigo de un impresionante récord Guinness.

En la ‘dura competición’ por construir el vehículo eléctrico más grande del mundo, los dumpers de gran tamaño, utilizados en la industria minera, eran hasta ahora las máquinas más imponentes del planeta. Debido a las exigencias de su tarea, requieren motores de gran envergadura con niveles de potencia y par extraordinariamente elevados.

Aunque tradicionalmente se han usado motores diésel de gran tamaño, en 2020, ENGIE y la compañía minera Anglo American anunciaron una alianza para el desarrollo conjunto del mayor dumper de hidrógeno del mundo que contará con ocho pilas de combustible de 100 kW cada una y un sistema de baterías modular.

A la espera de que algún día se convierta en realidad, una colaboración entre la Universidad de Berna, la NTB Interstaatliche Hochschule für Technik Buchs y Empa demostró hace unos años, en 2019, que existe una alternativa eléctrica convirtiendo al eDumper en el vehículo eléctrico más grande del mundo.


El tren de 1.910 metros, realizó un viaje por la ruta Albula-Bernina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El nuevo récord se aleja, y mucho, de ser una máquina de obra

En octubre de 2022, otro proyecto suizo le arrebató el prestigioso título de récord Guinness como el vehículo eléctrico más grande del mundo, alejándose mucho de la maquinaria de obra que hasta ahora dominaba este capítulo.

La compañía privada de ferrocarriles más grande de Suiza ha establecido un récord mundial con el tren de pasajeros más largo y ha realizado el recorrido espectacular por los Alpes suizos. El tren de la compañía Ferrocarriles Réticos (Swiss Rhaetian Railway, RhB) está formado por cuatro locomotoras Capricorn del fabricante suizo Stadler y 100 vagones que, en conjunto, miden un total de 1.910 metros.

Para lograr mover este gigantesco tren de 100 vagones se necesitaron 4 locomotoras.

En la tarde del sábado 29 de octubre de 2022, este gigantesco tren realizó un viaje siguiendo la ruta Albula-Bernina desde Preda hasta Alvaneu, ubicado en el sureste de Suiza. El recorrido completo que abarca 24,93 km tuvo una duración cercana a una hora. El tren superó un desnivel de 789,4 metros discurriendo por 22 túneles y 48 puentes, entre ellos el espectacular viaducto Landwasser, que tiene una longitud de 142 metros y se eleva a una altura de 65 metros.

El desafío técnico requirió la presencia de 21 operarios y la media de velocidad fue de aproximadamente 30 km/h. Entusiastas del ferrocarril se congregaron en el valle para observar la travesía del tren a través de los Alpes.

Las imágenes de este tren eléctrico por los Alpes Suizos son impresionantes.

El récord mundial para el tren de pasajeros más largo fue verificado oficialmente por Guinness World Records en el lugar, tal y como reportó Ferrocarriles Réticos en un comunicado. El anterior récord mundial, establecido en 1991, era de un tren que medía 1.732,9 metros de longitud.

Sin embargo, se queda un poco corto si se compara con el sector del transporte de mercancías. En el año 2019, la empresa Trasnet presentó el 375 CR-17, un imponente tren de mercancías compuesto por 375 vagones y que alcanza los cuatro kilómetros de largo. Sus vagones no están adaptados para transportar personas, sino que se diseñaron específicamente para el manganeso procedente de África.



Renato Fasciati, el director de Ferrocarriles Réticos, explicó que el propósito de este desafío récord era resaltar los triunfos de la ingeniería suiza y conmemorar el 175 aniversario de los ferrocarriles en Suiza.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -