RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Gobierno sí presentó Recurso de Amparo para acceder a información sobre pensiones de lujo


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
En un comunicado emitido la tarde de este jueves, Casa Presidencial informó que el equipo designado por el Gobierno para eliminar las pensiones de lujo sí presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional el 14 de agosto de 2023.

Esta medida se tomó luego de que la Sala Constitucional desmintiera al presidente de la República, Rodrigo Chaves, al indicar que ningún funcionario gubernamental había presentado un recurso de amparo solicitando información a la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.

El equipo designado por el Gobierno de la República para eliminar las pensiones de lujo presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional el 14 de agosto de 2023.

El Poder Judicial no había compartido la información necesaria para hacer el análisis actuarial de las pensiones de ese Poder, a pesar de un largo tiempo transcurrido, desde la primera solicitud y la reiteración esas solicitudes.

El expediente 23-019366-0007-CO está siendo estudiado por los magistrados de la Sala Constitucional, quienes deben decidir si ordenan al Poder Judicial entregar la información esencial para determinar si las pensiones de este poder pueden calificarse como de “lujo.” Este análisis forma parte de un estudio más amplio del sistema de pensiones del país.

Hasta la fecha, la Sala Constitucional no ha resuelto el recurso de amparo 23-019366-0007-CO.

A principios de julio de 2024, el equipo del Gobierno recibió información sobre las pensiones del Poder Judicial, que están analizando para determinar si corresponde a lo solicitado originalmente.

El Gobierno de la República reafirma su compromiso de reformar las pensiones de lujo que afectan las finanzas del Estado y al pueblo de Costa Rica.

Esta situación pone de relieve las dificultades que enfrenta el Gobierno en su lucha por reformar el sistema de pensiones y reducir el impacto financiero de las pensiones de lujo en el país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura