LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Samuel Saco).- Jim Farley, CEO de Ford, se ha mostrado muy preocupado por la situación actual del automóvil y ha señalado el elemento que está obligando a cerrar fábricas.
Farley, sin tapujos, cree que la industria del automóvil vive un momento muy complicado.
Es una realidad decir que el automóvil atraviesa un momento difícil. Regulaciones, falta de suministros, aranceles... un cóctel de muchos elementos que ha llevado al presidente de Stellantis a quejarse abiertamente o, directamente, a la renuncia de directivos de primer nivel como Luca de Meo, que ha dejado su puesto en Renault para irse al sector del lujo. Ahora, Jim Farley, CEO de Ford, también ha hablado sin tapujos en una entrevista a Bloomberg, donde ha explicado el difícil momento del automóvil y donde ha admitido una batalla "día a día" de la marca americana.
De hecho, hay una razón de peso que ha llevado a Ford a cerrar fábricas temporalmente en Estados Unidos. Y aunque no se han detallado por cuánto tiempo, el mensaje del CEO ha sido claro y contundente: la situación es complicada.

El problema es algo muy pequeño, pero muy valioso
Farley no se ha andado con rodeos y ha señalado el problema creciente que tiene la industria del automóvil: los minerales de tierras raras. Y es que estos pequeños elementos están presentes por todos lados, desde los altavoces hasta los cinturones de seguridad.
Sin embargo, el principal problema es que el 90% del suministro de Estados Unidos proviene de China. Una situación muy dañina para Ford, donde Farley ha asegurado que lleva a la marca a ir “día a día”. Al igual que aseguro que el fabricante se ha apoyado durante mucho tiempo en las operaciones globales, pero el ámbito internacional cada vez tiene más trámites burocráticos y nervios a flor de piel.
Ford es el mayor productor de automóviles de Estados Unidos, pero también es uno de los principales exportadores del país. Cuando las líneas comerciales se complican, la marca sufre. Por ello, Farley advirtió que los aranceles de Trump podrían “abrir un agujero” en la industria.
Y aunque los últimos sucesos apuntan a un acercamiento entre Trump y el líder chino, Xi Jinping, Ford aún no lo celebra, ya que Farley no pide palabras, pide acuerdos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________