Exministro de Economía y exmilitante del PUSC serán los candidatos a la vicepresidencia con Laura Fernández


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
La precandidata presidencial oficialista Laura Fernández anunció este lunes la fórmula que la acompañará en la contienda electoral de 2026 por el Partido Pueblo Soberano (PPSO). Se trata del exministro de Economía, Francisco Gamboa, y el abogado Douglas Soto, exmilitante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes asumirán las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El anuncio se realizó en la sede del partido, ubicada en Barrio Escalante, San José, donde también Fernández formalizó su inscripción como aspirante a la presidencia de la República. Con el plazo para inscripciones venciendo hoy mismo, su nombre es hasta el momento el único en disputa dentro del oficialismo.

Durante el evento, la diputada Pilar Cisneros, líder de la bancada oficialista, le dio un espaldarazo público mediante un video, dejando claro que la maquinaria chavista se alinea en apoyo a la exministra de Planificación y Presidencia.

“Este legado lo vamos a hacer trascender en una tercera República con 40 diputados”, afirmó Fernández, haciendo un guiño directo a la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves, bajo cuyo mando formó parte del gabinete. La exministra se presenta como la heredera natural del “estilo Chaves”, posicionando su candidatura como una extensión del actual proyecto político.

Gamboa y Soto: las apuestas vicepresidenciales

Francisco Gamboa, economista y exjerarca del Ministerio de Economía, aceptó la postulación a la primera vicepresidencia tras haber renunciado a su cargo en enero. Recientemente asumió el rol de secretario del partido, con miras a liderar la estrategia electoral. Durante su intervención, Gamboa resaltó los logros económicos del actual gobierno y pidió “continuidad con más fuerza”.

“El cambio seguirá, no nos vamos a detener y no vamos a retroceder”, expresó con firmeza.

Douglas Soto, por su parte, es abogado de profesión y exmilitante del PUSC. Aunque en algún momento valoró postularse a la presidencia con esa agrupación, nunca inscribió su precandidatura. En su discurso se mostró como una figura ajena a la política tradicional, pero con firmeza para ordenar la casa.

“Venimos a defender una sola bandera, la de Costa Rica. No soy político, pero me gusta que las cosas estén en orden. Poner orden es tomar decisiones valientes”, sentenció.

Apoyos visibles y ambiente político

La presentación contó con la presencia de figuras políticas como Gabriel Jiménez, alcaldesa de San Ramón, quien recientemente rompió con el PUSC para unirse al chavismo, y Ana Matarrita, alcaldesa de Limón. Esta última enfatizó que asistió por convicción, costeándose el viaje y pidiendo vacaciones para participar del evento.

También se dejó ver Anna Katharina Müller, exministra de Educación, quien confirmó su respaldo a la campaña de Fernández y señaló que están trabajando activamente en su consolidación.

La presidenta del PPSO, Mayuli Ortega, abrió la actividad recordando el origen del partido y su misión. “Nuestro partido nació para servir y no para servirse”, afirmó.

La precandidatura de Laura Fernández deberá ser ratificada en los próximos días por la Asamblea Nacional del PPSO. Pero si algo quedó claro este lunes en Barrio Escalante, es que el chavismo ya definió a su abanderada y está listo para entrar en campaña.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.  La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. 
Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico

2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios