LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Silvia García).- El Ministerio de Salud, ante la escases de vacunas en el sector privado, contra la Fiebre Amarilla; vuelve a realizar "Vacunatones" en el Estadio Nacional.
Y dentro de los requisitos para aplicar la vacuna, piden que las personas YA TENGAN COMPRADOS los boletos de vuelo.
Me parece algo preocupante, porque muchos han dicho, que nadie compra boletos hacia Estados Unidos sin tener la visa; pero el Ministerio de Salud esta induciendo a los viajeros a comprar sus boletos, aún SIN TENER la vacuna.
Pero lo que más me llama la atención, es que si estas personas, que tienen que tener sus boletos de vuelo para poder optar por un cupo en los "Vacunatones", no logran aplicarse la vacuna, simplemente no podrán realizar su viaje hacia Colombia, porque en el aeropuerto no les permitirán salir del país.
Entonces me pregunto Yo, quién asume esa responsabilidad?
Respetuosamente, pienso que el mismo Ministerio de Salud esta generando cierta desesperación en los viajeros y hasta los esta empujando a cometer errores por no decir horrores en su deseo por viajar hacia Colombia.
No seria mejor, cobrar una tarifa reducida para la aplicación de esa vacuna y así el que quiere paga o no, sin importar si va ha viajar ahora o después.
En Colombia propiamente, ya no aplican gratuitamente la vacuna para extranjeros, y así en otros países; por lo que quizás la única opción segura seria pagar, y no andar jugándosela a la suerte, si toma un cupo o no.
El Ministerio de Salud, debería hacer un recuento de la cantidad de personas que quieren aplicarse esa vacuna, y cobrando algo quizás, traer las dosis necesarias para así asegurar las existencias para que así a todos se les pueda aplicar.
En caso, ese mismo dinero que - pienso Yo - muchos pagarían, serviría para mantener existencias, beneficiando así a otros futuros viajeros.
Esperemos que algún alto mando del Ministerio de Salud, analice lo que acá expresamos y así talvez, se resuelva de una forma favorable para la gran cantidad de viajeros, el poder contar con esa tan importante vacuna contra la fiebre amarilla.
Obviamente, quizás existen otro montón de factores, que como labriego sencillo desconozco, pero desde mi óptica; esa podría ser una solución.
Ustedes que creen, al rato y juntos podemos proponer una lluvia de ideas que ayuden a otros a solucionar a favor de nosotros mismos.
Sino en caso pidan un espacio en el nuevo programa "Hablemos en Serio" y se hacen escuchar por medio de este importante medio de comunicación, como lo es "La Voz de Goicoechea".
A todos muchas gracias por leer esta nota de opinión.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
pobre gente si no pueden viajar, ya con los boletos comprados es una irresponsabilidad del ministerio de salud. ojala y se puedan vacunar
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________