¡Agárrense de la silla! Porque lo que pasó en el Palacio Municipal el miércoles 27 de agosto no fue una reunión… fue un ¡exorcismo laboral! Dicen —aunque el alcalde ponga cara de “aquí no ha pasado nada”— que el encuentro con los guardas estuvo más caliente que sartén de feria. Y en medio del calor, soltaron la bomba: ¡los despiden, pero con regalo de consolación, se quedan hasta diciembre! Una Navidad con tamales y sin trabajo, cortesía de su municipalidad.
La escena se puso más sabrosa con la presencia de la presidenta de ANEP. La que debería salir a defender trabajadores terminó más fría que hielo en vaso plástico. Los guardas le reclamaron: “¿y usted qué?”. Y ella, ni mu. Más callada que cura en fiesta de Halloween. Después lo niega y dice que, ¡va con los trabajadores hasta la muerte!
Y por si la tragedia fuera poca, se habla de que también volarán cabezas en servicios generales. O sea, los que trapean, pronto serán trapeados. Pero tranquilos, que en enero llega la salvación: ¡una empresa privada!, que —oh sorpresa— está más amarrada a cierto personaje de la muni que se las da de todo, aunque oficialmente no es nada. La magia del cantón: ¡desaparecen trabajadores, aparecen contratistas!
Mientras tanto, al Concejo Municipal se le vino la noche con su proyecto del centro para adultos mayores en Bruncas. Primero, porque ya hay un fallo en La Unión de Cartago, que respalda a los vecinos en un caso parecido. Y segundo, porque un estudio topográfico dejó claro que ahí no se construye ni casita de perro: el terreno es área de protección del río Torres. Pero claro, aquí el río solo importa cuando se inunda y tapa las calles; mientras tanto, todo mundo quiere ponerle techo.
Ahora vámonos a Rancho Redondo, donde corre el chisme de los “choricitos” municipales. Perdón, ¡chorisotes!, porque esto ya no es fiestica de barrio, es banquete romano. Resulta que algunos vivos andan vendiendo materiales del pueblo como si fueran sobrantes de su patio. Y uno de estos “caballeros” dejó ir la frase del año: “si yo hablo, lo de Sodoma y Gomorra fue un vacilón”. ¡Imagínense lo que hay guardado en ese clóset! Más secretos que WhatsApp de funcionario en reunión del concejo.
Y al pobre alcalde, mejor ni me lo mencionen. El chiquillo anda tan reventado que parece pasante en campaña política. Entre muros, caballos y zancadillas de sus propios mandos medios, está más desgastado que zapato de feria en romería. Quiere gobernar, pero con ese equipo, lo único que gobierna es la paciencia que le queda… y eso que ya anda en números rojos.
Así que ya saben, queridos lectores: el hormiguero está que arde, y los que juegan de vivos pronto podrían terminar chamuscados. La Hormiga Investigadora se despide, pero no porque falte veneno: es que ya siento que alguien viene con la chancla en mano.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica



0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________