(VIDEO) Resumen semanal de noticias desde Argentina


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Manuel Ferraro, corresponsal).- José Manuel Ferraro, corresponsal nuestro y periodista de Diario Ciudadano de Córdoba Argentina nos informa desde ese país del sur con las noticias ocurridas durante la semana que finalizó.

Titulares


Caos y heridos tras enfrentamientos en la sudamericana


El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, fue suspendido con el marcador 1-1, dejó un saldo trágico fuera de la cancha.

Según informes oficiales, 19 simpatizantes chilenos resultaron heridos y fueron derivados a hospitales del conurbano bonaerense.


El cuadro médico es grave: dos personas se encuentran en terapia intensiva con severos traumatismos de cráneo, fracturas y hundimientos óseos tras ser operados de urgencia. Otro fue apuñalado en el tórax.


Las autoridades confirmaron que, de los 350 chilenos inicialmente demorados en Puerto Madero, 111 permanecen aún detenidos.


La violencia deja al descubierto una urgente necesidad de revisar los protocolos de seguridad.


Detienen al principal responsable del fentanilo contaminado


Ariel García Furfaro, señalado como el máximo responsable del laboratorio HLB Pharma, se entregó anoche en el aeropuerto de Ezeiza.


La justicia lo busca por la fabricación y distribución de medicamentos adulterados con bacterias letales, que habrían provocado múltiples muertes.


En allanamientos ordenados por el juez Kreplak, fueron detenidos once implicados, incluidos familiares directos de García Furfaro y los directores técnicos de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó en redes sociales: “Las hacen, las pagan”. La causa ya tiene 24 imputados y la investigación continúa.


Senado aprueba leyes de la oposición y choca con el gobierno


El Senado de la Nación aprobó anoche dos leyes clave impulsadas por la oposición: la Ley de Emergencia Pediátrica y la de Financiamiento Universitario.


Ambas obtuvieron mayorías contundentes y generaron un nuevo y frontal enfrentamiento con el Gobierno nacional.


La ley pediátrica asigna fondos prioritarios para hospitales como el Garrahan, mientras que la universitaria garantiza la actualización salarial docente según la inflación.


El oficialismo ya anunció que vetará ambas normas, argumentando que comprometen el equilibrio fiscal y el programa económico del presidente Milei.


En la misma sesión, la oposición logró desactivar varios decretos del Ejecutivo que otorgaban facultades para modificar organismos clave.


"Homo Argentum", un fenómeno de taquilla sin precedentes


"Homo Argentum", la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella, arrasó en la taquilla nacional.


En apenas cinco días desde su estreno, superó la barrera de los 527 mil espectadores, una cifra abrumadora que la consolida como el gran suceso comercial del año.


El impacto es histórico: se ubica como la cuarta película más vista en su primer día en la historia del cine argentino y logró el tercer mejor arranque de 2025.


Especialistas del sector advierten que, de mantener este ritmo, la cinta no solo se convertirá en una de las más taquilleras de la década, sino que marcará un punto de inflexión para la industria local.

 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.  La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. 
Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
 
Porque nuestros seguidores internacionales, nos lo han solicitado. Ahora pueden apoyarnos financieramente, desde cualquier lugar del mundo

Apóyanos para seguir ejerciendo un periodismo serio e independiente
 
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
 
Y déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...


2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios