LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- China ha impuesto nuevas regulaciones que prohíben estrictamente la publicación y transmisión de contenido religioso en Internet, especialmente la enseñanza de la Biblia a niños y la formación de grupos juveniles, según Christian Post y el reporte de la revista Bitter Winter.
Estas regulaciones, emanadas de la Administración Nacional de Asuntos Religiosos, se suman a leyes previas y recortan severamente los derechos de expresión religiosa online.
El grupo Bitter Winter advirtió: “No es la primera vez que China endurece su control religioso, pero esta puede ser una de las invasiones tecnológicas más graves. En la era digital, donde sermones y oraciones se transmiten, la regulación parece un intento deliberado de desconectar lo sagrado de lo social”.
Según la traducción oficial de las normas, el artículo 5 señala que los clérigos solo pueden predicar o educar en religión por medio de sitios web, apps, foros y plataformas “registradas” que posean una “Licencia de Servicios de Información Religiosa por Internet”.
“Las cuentas personales de redes sociales, transmisiones en vivo, grupos de WeChat o foros informales están estrictamente prohibidos para la instrucción religiosa”, reporta Bitter Winter.
La misma norma prohíbe todo intento de autopromoción digital: “El autopromocionarse está prohibido, y los líderes religiosos no pueden usar su identidad para atraer tráfico o seguidores. Se veta además cualquier relación o apoyo con ‘infiltración religiosa extranjera’”.
El artículo 10 va aún más allá, prohibiendo que el clero divulgue ideas religiosas a menores o los “induzca a creer” por medio de internet; también impide organizar participación de niños en educación o campamentos religiosos. “El clero no puede evangelizar a usuarios menores de edad ni organizar campamentos o formaciones juveniles”, añade el informe.
La norma elimina la posibilidad de comercializar actividades religiosas online: queda prohibido recaudar fondos, vender mercancía religiosa o monetizar contenidos e, incluso, utilizar inteligencia artificial para crear o distribuir material religioso.
Quienes infrinjan las reglas pueden enfrentar sanciones administrativas severas, incluyendo la suspensión de credenciales como líderes religiosos, cierre de cuentas digitales y posibles investigaciones penales. Las plataformas que alberguen estos contenidos pueden ser obligadas a restringir, advertir o cerrar los perfiles infractores.
Bitter Winter sostiene que estas regulaciones buscan alejar a los menores de toda experiencia religiosa, cortando uno de los puentes clave hacia la fe y la comunidad espiritual en China.
Las nuevas restricciones complican aún más la vida religiosa en el país, donde las iglesias clandestinas y el liderazgo espiritual ven desafiante mantenerse conectados con las nuevas generaciones bajo constante vigilancia estatal.
La política de “Cero Influencia Extranjera” e incluso la prohibición de la IA religiosa apunta a aislar la iglesia china del resto del mundo y a dificultar la labor misionera y evangelizadora, según observadores internacionales.
Esta decisión representa una grave violación a la libertad religiosa e implica una llamada internacional a orar, informar y solidarizarse con la iglesia perseguida, recordando que, aunque los medios humanos sean restringidos, el Evangelio sigue avanzando por la obra del Espíritu.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________