EDITORIAL: En lo personal, todos son mis amigos; en lo profesional, nadie lo es


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Consejo Editorial).- En tiempos donde la política local se mueve más por suspicacias que por hechos, conviene poner las cartas sobre la mesa. El reciente campo pagado del “Movimiento Cantonal Goicoechea Resucita”, publicado en este medio, generó molestias en algunos dirigentes del PLN y del PUSC, quienes parecen haber confundido la línea editorial con la lógica empresarial de un periódico que, como toda empresa privada, se sostiene en gran medida de la pauta publicitaria.

Aclaremos: “La Voz de Goicoechea” no se alinea con ningún partido político. Nunca lo ha hecho en sus 28 años de existencia, ni lo hará. Su misión ha sido, y seguirá siendo, la de informar con independencia, dando espacio a las diversas voces que buscan hacerse escuchar, sin importar si provienen del oficialismo, de la oposición o de los movimientos comunales.

Que se publique un anuncio pagado no significa adhesión política; significa ejercicio de la libertad de expresión y del libre mercado. Negar ese derecho equivaldría a censurar la voz de sectores que buscan plantear alternativas para un cantón que lleva décadas atado al subdesarrollo y a los mismos apellidos de siempre.

El director de este medio, Isaí Jara Arias, lo dijo con claridad: cuando escribe, no tiene amigos. Ni partidos, ni credos, ni afinidades deportivas marcan su ejercicio periodístico. Lo personal es una cosa; lo profesional, otra. Confundirlo es, además de injusto, un intento de condicionar la independencia de la prensa local.

En este episodio se revela una verdad incómoda: hay sectores políticos que quisieran una prensa complaciente, dócil, que solo publique lo que les conviene. Pero esa no es, ni será, la misión de “La Voz de Goicoechea”. Nuestra línea es la transparencia, la ética y la responsabilidad social.

Que quede claro: los espacios pagados seguirán abiertos para todo aquel que desee anunciarse, siempre bajo las reglas de la transparencia y el respeto. Y el periodismo seguirá siendo libre, sin compromisos partidarios, sin favoritismos.

Porque un medio que se arrodilla ante la presión política deja de ser prensa y pasa a ser propaganda. Y en Goicoechea, la propaganda ya la tienen los partidos; lo que les incomoda es que aún exista un periodismo que no les rinde pleitesía.



*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.  La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. 
Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
 
Porque nuestros seguidores internacionales, nos lo han solicitado. Ahora pueden apoyarnos financieramente, desde cualquier lugar del mundo
 

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea

For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info

Apóyanos para seguir ejerciendo un periodismo serio e independiente
 
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
 
Y déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...


2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios