El alcalde de Goicoechea: ¿cambio de uniformes o de bolsillos?
El alcalde apareció con una jugada de esas que solo se ven en campeonatos de fútbol… de barrio. Resulta que los guardas del Palacio Municipal no serán despedidos. ¡Qué nobleza! Solo que ahora serán transferidos a la policía municipal porque, según el jerarca, tenerlos en planilla es “muy oneroso”. O sea: ¡carísimo!
Pero aquí viene la trampa del truco: más adelante, el mismo trabajo se lo darán a una empresa privada. ¡Claro, mucho más barato! (Bueno… barato para él, carísimo para los contribuyentes). Qué visión económica, ni el FMI se atrevió a tanto.
Y como en toda novela, hay un capítulo con reembolso incluido: en 2014 negociaron que los guardas trabajaran 12 horas por dos días libres. Hasta que un funcionario “avispado” notó que eso era más ilegal que vender aguacates robados. Los tribunales confirmaron: había que pagar. ¿El resultado? Millones de colones en extras… de nuestros impuestos, por supuesto. Y los demás guardas, que no son nada bobos, también pidieron su tajada.
¡Qué lindo! Al final todos ganan… menos el pueblo, que sigue financiando el circo.
¿Movimiento ciudadano o pesadilla política?
Un grupo de vecinos quiso sacudir el cantón con un campo pagado en este medio. El objetivo: resucitar a los dormidos. Y parece que lo lograron porque más de un político anda con pesadillas y sudores fríos. ¡Y eso que ni siquiera estamos en campaña oficial!
Mientras tanto, en Mata de Plátano, la gente sí demostró estar bien despierta. Armados con carteles y carácter, se plantaron contra el famoso proyecto del “parque ambiental” que pretenden las municipalidades de San José y Goicoechea. Unos lo llaman parque, otros lo llaman excusa para negociar quien sabe qué. En cualquier caso, los vecinos demostraron que, a diferencia de otros distritos, ellos no piensan dormir la siesta.
Los regidores de Goicoechea: ¡los muñecos de trapo del circo!
Y para el gran final, un aplauso de pie a nuestros siete distinguidos regidores. Aunque, en realidad, parecen más bien muñecos de trapo del circo municipal. Porque aprobaron cerrar una calle publica a pesar de que el asesor legal les advirtió que eso era como lanzarse a la piscina… sin agua.
Entonces la pregunta es obligada: ¿para qué gastamos millones de colones en asesores legales si al final hacen caso al que les grita más fuerte en el pasillo? Si yo fuera abogada de ellos, ya estaría buscando trabajo en otro lado.
Hasta aquí por hoy, queridos lectores. Yo me retiro a mi hormiguero, no sin antes recordarles: no se rasquen, porque estas picaduras dejan ronchas… y cicatrices.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________