El arte de la transparencia, o la falta de ella
Entrar a algunas oficinas de la muni es como pisar un campo minado. Preguntar por el desempeño de algún departamento es una receta segura para desatar el pánico. Al parecer, la única información permitida es la que pasa por la aprobación de los jefes, esos seres superiores que deciden si el ciudadano de a pie merece saber algo. Y si por un milagro, un funcionario decide hablar, te arrastra a un rincón oscuro o te cita en la cafetería de la esquina para contarte el chisme. ¡Ay, Goicoechea, a este paso van a tener que abrir un departamento de "Comunicación Secreta" para manejar sus asuntos!
Los guardas municipales, más perdidos que hormiga en desierto
¿Se acuerdan de los guardas municipales? Esos "empleados de confianza" que, de confianza, solo tienen el título. Los hacen trabajar 12 horas diarias, marcan tarjeta y tienen un horario más fijo que la hora de la salida del sol. Si eso es ser "de confianza", yo prefiero seguir siendo un insecto que solo confía en el azúcar. Lo más trágico es que, después de sus jornadas maratónicas, les toca rogar por sus horas extras, que la ley les debe por derecho. Pero tranquilos, que parece que el hormiguero se está revelando. Ahora, en vez de patrullar, están marchando en fila hacia los tribunales para reclamar lo suyo. ¡El poder de un grupo de hormigas unidas, digo, de guardas unidos!, porque por la presidenta de la seccional de ANEP estamos muertos. ¡Ella esta más interesada en su próxima candidatura a la vicealcaldía que apoyar esta luchas! ¡Ohh, eso si esta interesante!
¿Emprendedores? ¿Cuáles emprendedores?
Una exregidora, con una valentía digna de una reina hormiga, destapó una olla de grillos. O, en este caso, de hormigas. Resulta que los emprendedores del cantón son una prioridad, pero solo en el discurso. Cuando se trata de oportunidades, los de la muni le abren la puerta de par en par a cualquiera que no sea de la zona, incluso a extranjeros sin patentes. Al parecer, la filantropía municipal no conoce fronteras. Si uno no se pone a dudar, es porque de seguro es un ingenuo.
Basura y "parquecitos" de ensueño
Y si creían que habíamos tocado fondo, les presento el drama de la basura. Mientras el cantón se ahoga en desechos, el jefe de ambiente parece estar mirando para Mata de Plátano. Ah, pero no es que esté haciendo nada productivo. Solo está fantaseando con sus "parquecitos ambientales", que, como ya se dieron cuenta los vecinos, son basureros disfrazados. La gente de Mata de Plátano les dijo "¡hasta aquí!", y con justa razón. Es admirable ver cómo se plantan ante la idea de convertir su hogar en un basurero.
Así que ya saben, mis queridos lectores, la próxima vez que vean a un grupo de funcionarios saliendo de una oficina para "hablar", o a un guarda municipal con la mirada perdida, o a un emprendedor quejándose, no se sorprendan. Es solo la rutina de Goicoechea, donde hasta las hormigas nos damos cuenta de lo que pasa.
Nos vemos en la próxima entrega, y no se rasquen, que salen ronchosos. ¡Prometido!
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________