Municipalidad de Goicoechea y CCCI coordinan atención a personas en situación de calle


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- La Municipalidad de Goicoechea, a través de su Oficina de Desarrollo Humano, en coordinación con el Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI), realizó este martes 30 de setiembre una jornada de atención dirigida a personas en situación de calle del cantón.

El encuentro tuvo como propósito ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento, además de visibilizar la realidad que enfrentan miles de personas en esta condición en el país.

Durante la actividad participaron distintas instituciones. El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) aportó la unidad móvil de La Choza de la Esperanza, mientras que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) llevó a cabo un proceso de censo para registrar a la población atendida.

Asimismo, la Clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñez brindó servicios de atención de emergencia, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe facilitó sus instalaciones, y tanto la Policía Municipal como el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) dieron apoyo logístico y operativo.

Las autoridades locales señalaron que este tipo de esfuerzos conjuntos buscan dar respuestas inmediatas, pero también generar conciencia y acciones sostenidas que promuevan la inclusión y la dignidad de quienes viven en condición de calle.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.  La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. 
Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
 
Porque nuestros seguidores internacionales, nos lo han solicitado. Ahora pueden apoyarnos financieramente, desde cualquier lugar del mundo
 

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea

For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info

Apóyanos para seguir ejerciendo un periodismo serio e independiente
 
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
 
Y déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...


2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios