LA VOZ DE GOICOECHEA (Por ).- El pasado sábado, la Plaza de la Biblia en Managua fue el escenario de una multitudinaria celebración que reunió a varios miles de cristianos evangélicos para conmemorar el 456º aniversario de la traducción al español de la Biblia del Oso, realizada por Casiodoro de Reina en 1569.
El evento, organizado como culto nacional, vio la participación de al menos 120 denominaciones y mil iglesias de toda Nicaragua, así como la presencia de autoridades locales y políticas.
Esta conmemoración anual ha cobrado cada vez más fuerza, convirtiéndose en una expresión clara del crecimiento del movimiento evangélico en Nicaragua, pese a la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Paradójicamente, los copresidentes mostraron su apoyo al evento en tanto fue organizado por sectores evangélicos que no confrontan públicamente al régimen.
El pastor Eliezer Rocha enfatizó la esperanza y el poder transformador de la Palabra de Dios, mientras Sergio Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, agradeció públicamente el apoyo gubernamental pese a la realidad de discriminación y denuncias internacionales de represión religiosa en el país.
Cabe destacar que recientemente, Nicaragua se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras un informe condenatorio sobre violaciones sistemáticas a los derechos humanos, democracia y libertad religiosa por parte del gobierno de Ortega, según expertos de Naciones Unidas.
La ministra de Juventud, Darling Hernández, calificó la jornada como “una noche de alegría, de familias agradeciendo la paz vivida en Nicaragua desde la unidad y la práctica del amor al prójimo”, mientras la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que el encuentro “fortalece la fe, la esperanza y los valores cristianos del pueblo”.
Los mensajes oficiales destacaron el papel unificador del evento y su impacto en la vida espiritual y social del país, aun cuando persisten graves cuestionamientos a la libertad religiosa y de expresión.
El aniversario de la Biblia del Oso subraya la importancia histórica y espiritual de las Escrituras para el mundo hispano, y ofrece una señal de esperanza sobre cómo la Palabra sigue uniendo e inspirando a pesar de las adversidades sociopolíticas.
Para los congregados, la jornada fue vista como un llamado a reafirmar los valores cristianos, la gratitud y la fe, y un recordatorio de que, aunque todo pasa, “la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________