“Planificación vs improvisación: cicatrices por curar”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Nabil Mouaffak).- 
En Goicoechea hay un mal que no nació ayer. Se viene acumulando como polvo en las esquinas: errores que se arrastran por décadas y nunca se corrigen. La receta es conocida: promesas a medias, parches de última hora y cero planificaciones.

El resultado es el que todos vivimos: calles que parecen rompecabezas, proyectos que empiezan con bombos y platillos, pero nunca se terminan, espacios públicos que se anuncian, se remodelan en papeles, pero en la realidad se caen a pedazos, jefes y directores que salen en anuncios hablando de logros que solo ellos ven.

El problema es de fondo: sin planificación y sin dedicación, cualquier idea buena se vuelve humo. Porque no basta con cortar la cinta en una inauguración para la foto: se necesita continuidad, darle seguimiento, medir avances, corregir a tiempo. Pero en este cantón —y en buena parte del país— hemos normalizado que lo urgente tape lo importante, y que los errores se repitan como si fueran parte del paisaje.

Cada alcalde nuevo llega a “empezar de cero”, como si el tiempo antes no hubiera existido. Cada Concejo se lava las manos diciendo que “así lo dejaron los anteriores”. Y al final, el que paga la cuenta es siempre el vecino: el que espera un servicio que nunca llega, el que se cansa de los mismos baches, el que ve cómo el dinero se va en arreglar lo que nunca se hizo bien desde el principio.

Porque los errores de ayer pesan más hoy. Y si no hay planificación seria, visión a largo plazo y verdadera dedicación, mañana seguirán siendo nuestra herencia maldita.

En Al Chile con Goico lo decimos claro:

No se trata de inventar excusas, se trata de construir soluciones. Porque un cantón que vive apagando incendios nunca tendrá futuro. Y ya va siendo hora de que a los errores de décadas se les ponga nombre, fecha de caducidad y, sobre todo, un plan real para corregirlos.

 Y aquí se lo dejamos a usted, vecino y vecina de Goicochea:

¿Cuál cree usted que es el error que más nos ha pesado por décadas y que todavía nadie corrige?



*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.  La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. 
Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
 
Porque nuestros seguidores internacionales, nos lo han solicitado. Ahora pueden apoyarnos financieramente, desde cualquier lugar del mundo
 
Support us financially to continue practising serious and independent journalism – your help allows us to carry on.
 
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
 
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
 
Y déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...


2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios