LA VOZ DE GOICOECHEA.- La NOAA emitió una alerta en su sitio web por Tormenta Geomagnética con efecto para domingo y lunes.
Este evento es consecuencia de una gran explosión que se produjo en el Sol el día 14 de julio la cual fue observada por el satélite del observación y dinámicas de la NASA conocido como SEDO, demorando más de 2 horas con emisión constante y sostenida de rayos X junto a protones energizados que ionizaron las capas más altas de nuestra atmósfera. Esta onda de choque produjo bloqueos a frecuencias de radios especialmente al circulo polar ártico y es la única tormenta de radiación registrada en los últimos tres años y seguirá en progreso mientras la mancha solar AR2665 continúe abierta.
El registro de esta gigantesca y fuerte eyección de masa coronal (EMC) es considerada una anomalía que ocasionó una gran explosión de rayos X con dirección a todos los planetas que componen el Sistema Solar.
El siguiente mapa proporcionado por la NOAA muestra las regiones afectadas.

Ha tomado con gran sorpresa a los científicos que además de este evento se diera una gran eyeccción de masa coronal con dirección a la Tierra, la misma estará llegando en las próximas horas provocando tormentas geomagnéticas, afectaciones en las comunicaciones, apagones o cortes eléctricos, auroras más intensas y brillantes pudiendose ver tan al sur como en Eugene, Oregon o Chicago, asimismo los animales migratorios pueden verse trastornados y las señales de radar y satélite, bloqueadas o perturbadas.
Algo efectivamente está afectando nuestro Sol para que se comporte de manera errática con grandes alteraciones gravitacionales y una fuerte interacción electromagnética.
Dichosamente tal y como lo notamos en el mapa, Costa Rica no sera afectada segun el informe de la NOAA; pero no esta de mas ser precavido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________