LA VOZ DE GOICOECHEA.- La caída de un árbol ayer lunes sobre parte de la estructura de la escuela Centeno Güell en Guadalupe, Goicoechea, San José, puso a correr a Bomberos. Estos se desplazaron a media mañana a atender la emergencia.
El paso del fuerte frente frío que impacta el país ha provocado que desde la medianoche de ayer, Bomberos atendiera, hasta el momento, 40 caídas de árbol y más de 61 reportes de cortocircuitos.
Andrés Céspedes, de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos, confirmó la atención del caso en el centro educativo, luego de que recibieran el reporte de un árbol que se partió en dos.
Según Céspedes, la caída del árbol generó afectación en el tendido eléctrico, así como en dos aulas de la escuela Centeno Güell. El caso fue atendido por bomberos de la estación de Barrio Lujan, quienes se presentaron al sitio con la unidad M-26.
El caso quedó en un susto y en los daños materiales en la estructura, además, se descartó que personas resultaran lesionadas o golpeadas por la caída del árbol.
Bomberos coordinaron con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para reportar la avería en el tendido eléctrico, luego de que el árbol afectara también cableado primario y secundario.
Desde el Instituto Meteorológico Nacional, señalaron que el frente frío afecta el país desde el sábado en la tarde y se espera que para hoy martes se perciban con menor intensidad los vientos y las lluvias.

Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________