"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

viernes, 22 de junio de 2018

Embajadora de EEUU en ONU lama a Ortega a poner FIN al PATROCINIO de la VIOLENCIA contra el pueblo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, consideró que la invitación del Gobierno de Nicaragua a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE) a visitar el país es “un paso necesario”, y que se “debe garantizar el pleno acceso a estos grupos para que puedan investigar los abusos de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense”.


Este es el comunicado del Departamento de Estados de los Estados Unidos:


La policía y los paramilitares progubernamentales nicaragüenses han intensificado los esfuerzos para reprimir a los manifestantes pacíficos. Cerca de 200 nicaragüenses han sido asesinados mientras el presidente Ortega usa la crisis política para aumentar la violencia y la represión por todo el país. Tras las demoras, el gobierno nicaragüense finalmente extendió invitaciones formales a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea para viajar a Nicaragua con el fin de investigar denuncias de abusos contra los derechos humanos.

“Permitir que las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos viajen a Nicaragua es un paso necesario, pero ahora el presidente Ortega debe garantizar el pleno acceso a estos grupos para que puedan investigar los abusos de los derechos humanos contra el pueblo nicaragüense a manos de su propio gobierno. El gobierno debe poner fin de inmediato a su campaña de violencia e intimidación contra su propio pueblo por no hacer nada más que decirle lo que piensan. Continuaremos apoyando al pueblo nicaragüense en el uso del poder de sus voces para luchar por el futuro de su país y convocar elecciones libres y justas”, expresó la Embajadora Haley.


FUENTE 100% NOTICIAS - NICARAGUA



 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...