RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno anuncia plan para cobrar más de ¢75 mil millones a 800 grandes evasores fiscales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de la República intensificará acciones para recuperar más de 75 mil millones de colones que adeudan 800 grandes contribuyentes al fisco.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, anunciaron un plan contra la evasión fiscal, en el cual pretenden, recaudar para sus arcas más de ¢75 mil millones de colones que adeudan 800 grandes evasores fiscales por concepto de pago de alquileres, taquillas recaudadas en eventos públicos y otro créditos.

Asimismo, el Ejecutivo buscará recuperar en lo queda del 2018, al menos, ¢50 mil millones que deben grandes empresarios que evaden al fisco.

Otra medida que será aplicada es la implementación de al menos, mil operativos durante el segundo semestre de este año, por parte de la Policía de Control Fiscal. De igual forma, se iniciará un proceso de revisión de mercancías en Aduanas.

El presidente Carlos Alvarado afirmó que “controlar la evasión es un asunto de todos”

“Controlar la evasión es un asunto de todos. Hago un llamado vehemente a la ciudadanía a unirse al esfuerzo por sanear las finanzas públicas. Para ello, solicitó utilizar la herramienta Denuncie Ya, disponible en la página www.hacienda.go.cr, para denunciar a quienes no dan factura, rechazan el pago con tarjeta, evaden la cancelación de impuestos o introducen mercancía de contrabando al país”, aseveró el mandatario.
 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -