"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

jueves, 21 de junio de 2018

Gobierno anuncia plan para cobrar más de ¢75 mil millones a 800 grandes evasores fiscales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de la República intensificará acciones para recuperar más de 75 mil millones de colones que adeudan 800 grandes contribuyentes al fisco.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, anunciaron un plan contra la evasión fiscal, en el cual pretenden, recaudar para sus arcas más de ¢75 mil millones de colones que adeudan 800 grandes evasores fiscales por concepto de pago de alquileres, taquillas recaudadas en eventos públicos y otro créditos.

Asimismo, el Ejecutivo buscará recuperar en lo queda del 2018, al menos, ¢50 mil millones que deben grandes empresarios que evaden al fisco.

Otra medida que será aplicada es la implementación de al menos, mil operativos durante el segundo semestre de este año, por parte de la Policía de Control Fiscal. De igual forma, se iniciará un proceso de revisión de mercancías en Aduanas.

El presidente Carlos Alvarado afirmó que “controlar la evasión es un asunto de todos”

“Controlar la evasión es un asunto de todos. Hago un llamado vehemente a la ciudadanía a unirse al esfuerzo por sanear las finanzas públicas. Para ello, solicitó utilizar la herramienta Denuncie Ya, disponible en la página www.hacienda.go.cr, para denunciar a quienes no dan factura, rechazan el pago con tarjeta, evaden la cancelación de impuestos o introducen mercancía de contrabando al país”, aseveró el mandatario.
 


 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________