"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, julio 12, 2018

Fondo para el Medio Ambiente Mundial aumenta ayuda a Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) anunció que destinará un total de $12 millones para incentivar la creación e implementación de políticas verdes durante los próximos cuatro años de gobierno.


Este incremento de la colaboración es el resultado de la gira del Presidente Carlos Alvarado y del ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez a Washington, en junio pasado.

Asimismo, responde a las gestiones del Ministro Rodríguez en la 54ª reunión del Consejo del GEF, desarrollada en Vietnam a finales del mes pasado.

El monto destinado por GEF -el mayor financiador público para mejorar el medio ambiente mundial, con sede en Washington- significaría $4 millones más en comparación con lo asignado para el cuatrienio anterior.

Los recursos se utilizarán para fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica, con el objetivo de lograr una transformación del modelo económico vigente, a través del fortalecimiento de la Economía Verde y Azul.

“Este aporte nos permitirá avanzar significativamente en la ruta que nos hemos trazado de lograr la descarbonización de la economía costarricense”, declaró el presidente Carlos Alvarado.

Agregó que facilitará que en estos cuatro años “tengamos una profunda reforma institucional, permitiendo la implementación de acciones derivadas de la Ley Orgánica del Ambiente, incluyendo la generación de nuevos incentivos económicos para estimular una economía verde en el país”.

El mandatario destacó que el país ha sido un ejemplo para el mundo en la implementación de soluciones sostenibles, que han permitido el impulso de proyectos de desarrollo humano basados en la protección de la naturaleza.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es una asociación de 18 entes (agencias de la ONU, bancos multilaterales de desarrollo, entidades nacionales y ONG internacionales). Trabaja con 183 países para abordar los problemas medioambientales más urgentes, tanto a través de instituciones internacionales como de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado. También apoya iniciativas nacionales de desarrollo sostenible.

Desde 1991, ha logrado una sólida trayectoria con los países en desarrollo y los países con economías en transición, proporcionando más de $ 17 mil millones en subvenciones y movilizando $ 88 mil millones adicionales en financiamiento para más de 4 mil proyectos en 170 países.

Es financiado por naciones donantes, que comprometen dinero cada cuatro años a través de un proceso denominado reposición del GEF.


FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca