"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, julio 12, 2018

Marcha, paro y caravana en protesta contra el régimen de Daniel Ortega


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Tres días de demostraciones contra el régimen sangriento de Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzará este jueves con una marcha en Managua.


Tres días de demostraciones contra el régimen sangriento de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han hundido al país en una de las peores crisis de la última década, comenzará este jueves con una marcha en Managua, que fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para exigir justicia, democracia y elecciones anticipadas en Nicaragua para poner fin a la convulsión social, que lleva 86 días y que ha dejado más de 300 muertos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Americana de Comercio (Amcham) ambos parte de la Alianza, instaron a las empresas afiliadas, empresas en general y trabajadores a participar en estos tres días de lucha ciudadana.


La Alianza Cívica pidió a los nicaragüenses “no olvidar a los cientos de nicaragüenses cuya sangre ha sido derramada”.


Y demanda “una vez más el cese inmediato de la violencia, manifestarnos pacíficamente es nuestro derecho constitucional”.



La Alianza Cívica, invitó a la población en general a unirse hoy a la marcha denominada Juntos somos un volcán, que inicia las 10:00 a.m., donde se espera asistan cientos de miles de nicaragüenses para exigir justicia y la democratización.

Esta saldrá de la Rotonda Cristo Rey a los semáforos de Autolote El Chele, hacia el monumento Alexis Argüello, concluyendo en la Rotonda Jean Paul Genie.

“No abandonaremos las calles, ¡porque las calles son del pueblo!”, es una de las consignas que impulsan los organizadores de la marcha.

También recuerdan que está ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar el sacrificio de los cientos de nicaragüenses cuya sangre ha sido derramada! ¡Prohibido olvidar el luto de las madres! ¡Nicaragua unida no olvida!
Viernes, otro paro nacional

Tras la marcha, el viernes el Cosep y Amcham convocan a un paro nacional de 24 horas, para exigir al Gobierno “respuesta sobre el adelanto de elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad”.

Este es el segundo paro nacional que este gremio le monta al régimen de Ortega, que se niega a dejar el poder y que mantiene una violenta represión contra la población que exige su salida inmediata.

Y el sábado, tras la paralización del país, la Alianza Cívica ha programado una la caravana que se espera recorra varias zonas de Managua.

“Nuestro llamado es a los nicaragüenses en todos los departamentos a que se sumen a estas acciones”, insta el Cosep, que forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada también por estudiantes, campesinos, líderes de la sociedad civil, entre otros.
También las cámaras

El Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua también se sumó al llamado que hacen no solo a los empresarios y trabajadores, sino también al pueblo en general.

Asimismo, la Cámara de la Construcción de Nicaragua instó a sus empresas a unirse a la marcha, caravana y el paro nacional para presionar por una salida a la crisis.

Otras de las cámaras que también se unieron a este llamado fueron la Asociación de Productores de Nicaragua, la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo.

Unidad contra Ortega


Organizaciones de diferentes sectores sociales, campesinos, ambientalistas, feministas, estudiantes, empresarios, académicos llamaron a participar en la marcha de hoy, confiando en la presencia de organismos internacionales que investigan la violencia y las muertes en el país.

Entre los representantes de estas organizaciones destacan la escritora Gioconda Belli, la líder campesina Francisca Ramírez, el académico Ernesto Medina, el universitario Léster Alemán, entre otros.

Estas organizaciones se proclamaron unidas este miércoles contra el régimen de Daniel Ortega.


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA



 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca