"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, julio 31, 2018

Las guerreras de la Sele Femenina se dejan la medalla de plata


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Tres minutos de terror le quitaron el sueño a la selección femenina de Costa Rica de traerse la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia. Pese a llevar la delantera desde el minuto 11 con un penal de Katherine Alvarado, el segundo tiempo fue lapidario para las ticas, que vieron como en el minuto 60, 61 y 62, se les esfumaba la presea dorada. Pese a la caída, las costarricenses hacen historia, al ganar por primera vez una medalla de plata en el fútbol femenino.

Costa Rica manejó bien los primeros minutos del encuentro ante un cuadro mexicano que presionó fuertemente a la defensa tica. Sin embargo, la suerte del cuadro tricolor cambió cerca del minuto 11, cuando pitaron una falta de penal a favor de Costa Rica.

Katherine Alvarado fue la responsable de cobrar el tiro desde los once pasos y puso adelante al cuadro costarricense. Luego de esta acción, el encuentro fue más cerrado para las ticas, ya que México comenzó a presionar en busca del empate. La solidez de la defensa costarricense fue clave para mantener el arco de Noelia Bermúdez en blanco.

Costa Rica aguantó muy bien la ofensiva de las mexicanas, que ya sentían la presión del tiempo. Para fortuna de la arquera Noelia Bermúdez, los remates se fueron desviados, sumado a su buena labor al adivinar la trayectoria del balón. El aspecto físico fue clave para el cuadro tico, ya que pese a que las jugadoras aztecas eran un poco más fuertes, la rapidez de las jugadoras tricolor complicaron el accionar de las rivales.

Ya en la parte complementaria, México se adueñó por completo del partido. Si bien les costó llegar al marco rival, obligaron a las ticas a replegarse y olvidar así la opción de ponerse aún más arriba en el marcador. La defensa de Costa Rica se mantuvo fuerte hasta el minuto 60, cuando vinieron los tres minutos más amargos del partido.

El empate para México llegó al minuto 60, luego de un pase de María Sánchez para Charlyn Corral, quien de zurda venció a la defensa tica y agarró por sorpresa a la arqueta Bermúdez, quien no pudo achicar el balón. Aún seguían celebrando las mexicanas cuando Kenti Robles puso el segundo gol para las aztecas y ya les daba la ventaja. Robles se topó el balón de cabeza luego del cobro de tiro de esquina de su compañera Charlyn Corral.

Por si fuera poco para las ticas, Katie Johnson puso el tercero segundos después de reanudadas las acciones. Al minuto 62 Johnson entró por el costado izquierdo y sin mayor problema disparó de media distancia para vencer de nuevo a Noelia Bermúdez. Luego de esta acción, Costa Rica perdió por completo el ritmo de juego y se dedicó a sacar agua del bote para evitar un cuarto gol de México.

Faltaban diez minutos para el final del partido cuando Costa Rica pudo reaccionar un poco y logró llevar el juego hacia la zona de las mexicanas. Pese a los esfuerzos, la falta de definición de las ticas les pasó factura y no pudieron darle vuelta al marcador, que al ritmo de “Cielito Lindo” en los últimos minutos, le dio el oro a las mexicanas.

FUENTE MARIO SEGURA



 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca