"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

viernes, 13 de julio de 2018

Mega-operativo de este miércoles tuvo objetivos específicos e incursionó con actividad de prevención

En medio del mega-operativo fue realizado un “Cine en mi Barrio” en Los Cuadros de Purral, Goicoechea 
LA VOZ DE GOICOECHEA.-La tarde y noche de este miércoles, el Ministerio de Seguridad Pública realizó el mega-operativo número 15 con todos los cuerpos policiales de la institución y otros como Policía de Control Fiscal, Policía de Migración y Policía de Tránsito. En esta ocasión, fue trabajado con objetivos específicos en zonas rurales y costeras del país, e incluso incursionó con una actividad de prevención en Los Cuadros de Purral en Goicoechea.  
Las intervenciones, abordajes, patrullajes y controles de carretera fueron más intensos en las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón, así como en zonas fronterizas y rurales de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

Por primera vez, la institución organizó una actividad de prevención en un Mega-operativo para niños, niñas, jóvenes y familias de Los Cuadros. La intención es dar un abordaje integral a las situaciones de seguridad ciudadana que afrontan estas comunidades, y generar presencia policial en espacios que fomenten la sana recreación y espacios de convivencia pacífica.

Decenas de familias se acercaron a disfrutar de “Cine en mi Barrio”, palomitas, emparedados, refrescos y otras actividades que organizaron oficiales de Programas Preventivos de San José, oficiales de la delegación policial de Goicoechea y líderes comunales. “Es importante entender que la única forma de tener un abordaje integral de la seguridad es de la mano con las comunidades”, expresó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

Resultados de las acciones policiales

  Con respecto a las acciones policiales desarrolladas, estas permitieron aprehender a 60 personas por diversos delitos, fueron decomisadas cuatro armas de fuego, 319 dosis de marihuana, 41 dosis de cocaína y 418 dosis de crack. Además, una motocicleta y un vehículo que tenía denuncia por robo fueron recuperados.  

En San Pedro de Santa Cruz en Guanacaste fue detenido un camión con madera Pochote, cuya guía no se encontraba llena, por lo que el cargamento de madera fue decomisado. Además, oficiales de la Policía Aeroportuaria detuvieron a hombre en el precario Caro Quintero en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría con 185 dosis de crack.

“Seguimos trabajando con el tema de los mega-operativo ya que han sido efectivos para hacer sentir a la ciudadanía más segura. En esta ocasión lo realizamos en las zonas rurales de cada una de las siete provincias del país para atacar la incidencia criminal en estos lugares”, enfatizó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.
 


 

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________