RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Mundial Catar 2022 ya tiene fechas; falta por definir si serĂ¡ con 32 o 48 equipos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Copa del Mundo se disputarĂ¡ del 21 de noviembre al 18 de diciembre


"Si el Mundial de Catar tendrĂ¡ 32 o 48 equipos se discutirĂ¡ y se decidirĂ¡ en los prĂ³ximos meses", declarĂ³ el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa de balance de la Copa el Mundo de Rusia.


"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisiĂ³n definitiva aĂºn. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos", puntualizĂ³ el mandatario.

Lo que si es seguro es que ese Mundial "se disputarĂ¡ del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significarĂ¡ que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrĂ¡n que adaptarse a esas fechas. "Las ligas de Europa y de todo el mundo estĂ¡n informadas y tendrĂ¡n que adaptar sus calendarios en consecuencia", declarĂ³ Infantino.

"Es la decisiĂ³n correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Catar y los jugadores estarĂ¡n listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos serĂ¡ comienzos de temporada", defendiĂ³.

Infantino no especificĂ³ cĂ³mo quedarĂ¡n los cupos por confederaciones con un Mundial de 48 equipos. "Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrĂ¡ mĂ¡s cupos para todos".

Pero si el Mundial sigue con 32 participantes "no veo motivos para cambiar los cupos actuales", añadiĂ³.

La FIFA preveĂ­a inicialmente que el Mundial con 48 equipos se organizase a partir de 2026, aunque la Conmebol pidiĂ³ adelantarlo a 2022.

Justo antes de Rusia 2018, el consejo de la FIFA aprobĂ³ estudiar el cambio, aunque negociĂ¡ndolo primero con la organizaciĂ³n de Catar 2022.


Infantino calificĂ³ de “razonable” la cifra de 48 participantes, dado el gran interĂ©s que despierta el fĂºtbol y el impacto del Mundial en regiones como “CentroamĂ©rica” y en el hecho de que Rusia 2018 ha sido seguido atentamente en “Italia o Chile, que no estaban clasificadas”.


Preguntado por la fecha lĂ­mite para tomar una decisiĂ³n, Infantino asegurĂ³ que serĂ¡ “antes del inicio de las eliminatorias” para 2022.


FUENTE LA NACION



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -