RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nicaragua: embajador nicaragüense en OEA rechaza informe de CIDH

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gobierno de Nicaragua rechazó este miércoles, por considerarlo prejuiciado, el informe presentado, al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación en materia de derechos humanos, en ese país, a raíz de la violenta crisis sociopolítica estallada hace más de dos meses.

La evaluación de la CIDH carece de objetividad, aseguró, al participar en la sesión del organismo realizada para abordar el caso de Nicaragua, el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

El ministro reaccionó así a lo planteado en el informe leído por el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrão, texto que incluye denuncias de violaciones a los derechos humanos en el marco de la represión gubernamental anti opositora.

“Nicaragua no puede aceptar el informe de la CIDH”, por tratarse de un documento “apresurado, prejuiciado y carente de objetividad”, señaló Moncada, quien reafirmó que “no aceptamos y rechazamos el informe”.

El canciller, un militar retirado, aseguró que el gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, está comprometido con la vigencia de los derechos humanos, y denunció intentos terroristas por derrocarlo.

La administración Ortega mantiene, invariablemente, el “compromiso sostenido del respeto a los derechos humanos”, al tiempo que resiste “embates terroristas de grupos políticos internos y externos, a los que se ha sumado el crimen organizado transnacional, con el fin de realizar un Golpe de Estado” dijo. 



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -