RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vicepresidenta Municipal: mi lucha es sacar adelante al cantón y desentrabar las distintas comisiones y Concejo Municipal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Rosemary Artavia González, Vicepresidenta Municipal y Jefa de Fracción Municipal de la Unidad Socialcristiana en Goicoechea, conversó con lavozdegoicoechea.info, entre muchas cosas que externó sobre la labor municipal y de su fracción resaltó tres que según sus palabras son prioritarias para el desarrollo del cantón.

“El problema vial y ambiental que enfrenta Guadalupe es más serio de lo que los imaginamos y es desde esa premisa que nuestra fracción viene trabajando no desde ahora sino hace rato, en la administración pasada presenté el proyecto de la construcción de un paso elevado desde el Centro Comercial de Guadalupe al El Alto, donde viene a eliminar en gran medida el problema vial en la ciudad de Guadalupe, este proyecto está dictaminado y aprobado por el Concejo Municipal anterior y remitido a CONAVI para lo que corresponda”, dijo.

También se refirió a la reparación de las vías del cantón donde ya se está trabajando, “nos queda dos años donde queremos dejar por lo menos el 90% de los caminos del cantón en buenas condiciones”, expresó

Por otra parte, “estamos trabajando en la solución de la vivienda de Goicoechea, ante todo para la clase social baja y media del cantón, en el año 2016, logré rescatar ochocientos sesenta millones de colones del superávit libre del año 2015, recursos producto de un proyecto anterior que no se ejecutó, hoy ya se tiene aproximadamente mil quinientos millones de colones para la compra de una finca e iniciar un proyecto”, mencionó.

Lo interesante de este proyecto dice Artavia, es que actualmente está en la corriente legislativa el expediente 20.022, presentado por ella y acogido en su memento por el exdiputado Rafael Ortiz Fábrega, ex presidente de la Asamblea Legislativa en la administración anterior, quien a través de su despacho le dio el impulso requerido en su momento para que el proyecto fuera convocado y hoy día a través del despacho del Licenciado Pedro Muñoz actual Diputado se está realizando lo pertinente para que sean una realidad la reforma a la Ley 7682 de Patentes Municipales de Goicoechea, que destina la suma del 1.5 X mil del aumento a las patentes en cada periodo para el programa Municipal de Vivienda, dándole contenido económico al programa de vivienda de manera permanente.

Otro proyecto que está trabajando la fracción socialcristiana, según lo expresa su jefa de fracción - es lo del reciclaje, esto en cumplimiento de la Ley 8839, Ley para la Gestión Integral de Residuos, el propósito de la reforma a la Ley es adicionar varios artículos e incisos, además de modificar otros con el objetivo de buscar operativizar la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) en el territorio a través de la fiscalización de las Municipalidades.

“Estamos totalmente rezagados, estamos perdiendo millones de millones de colones con los residuos, además, nos está ganando la contaminación y con ello los ciudadanos están perdiendo la calidad de vida, esta tarea la estamos enfrentando los compañeros de fracción con el apoyo de las demás fracciones municipales del Concejo”, comentó.

Artavia González, menciona que desde su fracción están empeñados en sacar todos aquellos proyectos que tengan que ver con el desarrollo del cantón y están dispuestos aportar todo lo que venga en esa línea por parte de los compañeros del Concejo sin ver de qué color político sean.

Menciona que este nuevo periodo del Concejo Municipal, que inicio este primero de mayo, se han dado cambios significativos en pro del desarrollo cantonal, que su lucha es por sacar adelante al cantón y que la principal función es desentrabar las distintas comisiones y el mismo concejo municipal, finalizó.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -