LA VOZ DE GOICOECHEA.- ASEGURAN QUE LA ADMINISTRACIÓN TIENE LOS MECANISMOS PARA ACELERAR LA COMPRA DESDE JUNIO, PACIENTES TUVIERON QUE SER TRASLADADOS AL MÉXICO
Max Murillo, paciente con cáncer del Hospital San Juan de Dios (HSJD) y exjuez del Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, asegura que la administración tiene las posibilidades para acelerar la compra de los equipos de radioterapia que necesita el centro médico, por medio de la declaratoria de emergencia nacional.
Murillo se acogió a su pensión en setiembre anterior, a raíz de su enfermedad, y aunque comentó que el tipo de cáncer que padece es tratable, pero no curable, puede que en algún momento requiera del tratamiento de radioterapia.
Esta mañana, autoridades del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) afirman que los pacientes están viendo afectados los tiempos para recibir el tratamiento, pues pasaron de esperar un mes a tres meses. Además, aseguraron que la medida paliativa de trasladarlos al México para que sean atendidos en las madrugadas, no es suficiente.
Ante esta situación, enviaron una carta a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que omita el procedimiento licitatorio y haga la compra de emergencia del equipo de cobalto, para el San Juan de Dios.

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________