"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

jueves, 12 de julio de 2018

Piden declarar “emergencia” la compra de equipo para tratar el cáncer


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    ASEGURAN QUE LA ADMINISTRACIÓN TIENE LOS MECANISMOS PARA ACELERAR LA COMPRA DESDE JUNIO, PACIENTES TUVIERON QUE SER TRASLADADOS AL MÉXICO

Max Murillo, paciente con cáncer del Hospital San Juan de Dios (HSJD) y exjuez del Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, asegura que la administración tiene las posibilidades para acelerar la compra de los equipos de radioterapia que necesita el centro médico, por medio de la declaratoria de emergencia nacional. 

Murillo se acogió a su pensión en setiembre anterior, a raíz de su enfermedad, y aunque comentó que el tipo de cáncer que padece es tratable, pero no curable, puede que en algún momento requiera del tratamiento de radioterapia.

Esta mañana, autoridades del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) afirman que los pacientes están viendo afectados los tiempos para recibir el tratamiento, pues pasaron de esperar un mes a tres meses. Además, aseguraron que la medida paliativa de trasladarlos al México para que sean atendidos en las madrugadas, no es suficiente.

Ante esta situación, enviaron una carta a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que omita el procedimiento licitatorio y haga la compra de emergencia del equipo de cobalto, para el San Juan de Dios.

FUENTE CRHOY



 

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________