LA VOZ DE GOICOECHEA.- ANDE y representantes del BUSSCO, manifestaron el pasado martes 21 de agosto frente a la Asamblea Legislativa, una vez más, su rotundo rechazo al proyecto 20.580.
La dirigencia fue clara en que están listos para salir a una gran huelga nacional en contra del combo fiscal, que busca atacar con más impuestos al pueblo costarricense y acabar con la clase media.
Este “piquete” se realiza como una nueva estrategia de presión política que realiza el movimiento sindical, durante esta semana, como preámbulo a la gran huelga general.
“Estamos listos y preparados para defender los derechos del pueblo costarricense, no queremos más impuestos”, expresó Gilberto Cascante Montero, Presidente de ANDE.
La unidad sindical presentó responsablemente, una “Propuesta Fiscal Justa y Solidaria para Costa Rica”, que recaudaría mucho más que el proyecto 20.580, sin tener que cargar a la población con más impuestos, sin embargo, el documento no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno y el proyecto fiscal sigue avanzando.
“Estaremos en la calle defendiendo la educación, la salud y la prosperidad de este país”, agregó Cascante.
Paralelo a estas movilizaciones, durante esta semana y la próxima, ANDE está realizando foros en las diferentes provincias, para que las bases, conozcan las implicaciones de este nefasto proyecto y se unan a esta gran lucha, en defensa del pueblo costarricense.
Dos sindicatos del magisterio nacional ANDE y SEC acordaron de forma unánime bajo el marco del XXI Congreso Extraordinario de ANDE y Asamblea del SEC, sumarse a la huelga convocada para el próximo 10 de setiembre.
El día de hoy jueves realizaran una conferencia de prensa donde darán mayores detalles.
Fotografías tomadas del Facebook de ANDE
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________