RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS ordenará procedimiento administrativo contra jefe de cirugía Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El presidente Ejecutivo de la CCSS y la directora del Hospital San Juan de Dios, repudiaron la actuación del odontólogo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció ayer viernes que la dirección del Hospital San Juan de Dios ordenará un proceso administrativo contra el jefe de cirugía Maxilofacial, Rodolfo Gamboa, debido a sus manifestaciones en redes sociales contra la diputada del partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña.

La directora de ese establecimiento de salud, Ileana Balmaceda, externó que la instrucción se girará, el próximo lunes, al doctor Guido Siberio, jefe inmediato del doctor Gamboa.

De igual manera externó que tomó la decisión luego de analizar detenidamente la situación, pues los funcionarios de la CCSS deben ser respetuosos dentro y fuera de su horario laboral.

“Las declaraciones del doctor Gamboa Montes de Oca fueron desafortunadas, puesto que se puede diferir y estar en contra de los criterios de una persona, pero esta oposición debe realizarse en forma respetuosa, sin efectuar manifestaciones vulgares”, aseguró Balmaceda.

Agregó también que “como mujer y como funcionaria pública estas manifestaciones me ofenden y me molestan”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, externó su repudio ante la actuación de Gamboa pues “de ninguna manera representan los valores de la CCSS, los cuales deben guiar las actuaciones de sus colaboradores las 24 horas del día, los 365 días del año”.

De acuerdo con Macaya, tanto el Reglamento Interior de Trabajo como el Código de Ética de la entidad, establecen una serie de principios que son de acatamiento obligatorio para todos los funcionarios.

Polémica publicación

La decisión de la Caja se da luego de que el pasado miércoles 1 de agosto, se viralizara una publicación ofensiva del odontólogo -en su perfil personal- contra la diputada del Partido Restauración Nacional.

El comportamiento del jefe de cirugía Maxilofacial se dio luego de que Acuña presentara ante la Asamblea Legislativa una propuesta para declarar la inviolabilidad de la vida desde la fecundación.

Este viernes por la mañana, la legisladora confirmó que demandará por difamación al odontólogo.

“Con base en lo que he vivido creo que uno no debe dejar pasar tal grado de violencia y agresión; por que no decir que también teofobia, misoginia y agresión política habían en la publicación de ese señor”, externó Acuña.

Además de la querella, la diputada también presentará una acción civil resarcitoria.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -