RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Comenzará la construcción del paso a desnivel a cuatro carrilles entre Colima y Calle Blancos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      A finales de agosto iniciará la construcción de la nueva escuela José Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás para dar paso a la obra que falta en la Circunvalación Norte.

Una vez concluida, se procederá con la demolición de las instalaciones del actual centro educativo y podrán arrancar los trabajos del viaducto del proyecto de Circunvalación Norte.

Se trata del paso a desnivel a cuatro carriles de 1.9 kilómetros, una de las fases que comprende este proyecto, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes.

Este tramo, ubicado entre la Escuela de Colima Rafael Vargas Quirós y el Triángulo de la Solidaridad, conectará a Colima de Tibás con Calle Blancos

Presenta un 20% de avance.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reafirmó el compromiso del gobierno de concluir esta obra que permitirá descongestionar el tránsito de más de 100.000 vehículos que circulan diariamente por ese sector.
Otras del etapas del proyecto

Este es el status de Circunvalación Norte:

1- Triángulo de la Solidaridad-Calle Blancos. El ministro del MOPT anunció que en las próximas semanas se dará la orden para iniciar los trabajos correspondientes a esta etapa, que están programados para ejecutarse en un plazo de 18 meses.

Las obras comprenden la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 32. Forma parte de una de las dos intersecciones a tres niveles con los que cuenta el proyecto.

2- León XIII-Colima. Tiene un avance del 80% y concluirá en diciembre próximo, según anunció en junio anterior el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Para cumplir con ese plazo, se está trabajando incluso en horarios nocturnos.

3- La Uruca-León XIII. El inicio de esta fase depende de la solución de las últimas 8 expropiaciones de un total de 100 que ha requerido el proyecto.

Debido a su complejidad, Circunvalación Norte está dividido en fases denominadas Unidades Funcionales (UF). Esta modalidad de trabajo permitirá poner en servicio la Unidad que se complete sin necesidad de que las demás estén listas.

La inversión prevista es por el orden de los $162,9 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica. Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella- H Solís.

FUENTE NOTICOSTARICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -